Andy Delort, el gran error de Gignac desde su llegada a México

El francés seleccionado por Argelia puede jugar ante el Tri en el cotejo amistoso.

DIEGO BENAVIDES
logo

La Selección Mexicana se medirá ante su similar de Argelia en cotejo amistoso y en el futbol mexicano deben recordar bien el nombre de Andy Delort, el franco-argenilno que pasó de noche en Tigres aunque fue campeón.

Andy Delort solo probó salir de Europa una vez y lo hizo para defender la casaca de los Tigres de la UANL junto a su compatriota Andre-Pierre Gignac en 2016, quien tuvo una gran influencia para que el ahora seleccionado por Argelia llegara al futbol mexicano.

Su traspaso se completó el 1 de septiembre de dicho año, ya con el torneo iniciado, tan solo nueve días más tarde ya estaba debutando con los Felinos ante Monarcas Morelia.

Durante su primer torneo alcanzó a participar en 9 de los 10 cotejos que restaban en fase regular, acumuló 260 minutos, solo dos veces fue titular y únicamente marcó dos goles ante Pumas (J-14) y Querétaro (J-17).

En Liguilla marcó un gol ante Pumas en Cuartos de Final y sumó pocos minutos en la Liguilla, nunca fue titular, pero le alcanzó para ser campeón ante América durante el Apertura 2016 donde los Felinos se coronaron en tanda de penales.

Asimismo, Delort logró un gol con Tigres en el plano internacional en partido ante Herediano por la Liga de Campeones de Concacaf.

Para su segundo torneo en México durante el Clausura 2017 solo jugó dos partidos de Liga BBVA MX, acumulando 97 minutos y sin marcar un solo gol. En total solo jugó 14 partidos con 396 minutos e hizo cuatro goles.

Curiosamente aquel título obtenido con la casaca de los Tigres es su único campeonato con un club durante toda su carrera, sumando también a nivel internacional la Copa Africana de Naciones con Argelia en 2019.

Andy Delort es el cuarto futbolista más caro de la selección de los Zorros del Desierto, pues según transfermarkt está tasado en 13 MDE, solo detrás de Ramy Bensebiani del Borussia Monchengladbach (15 MDE), Ismael Bennacer del Milan (28 MDE) y de Riyad Mahrez del Manchester City (48 MDE).

Burkina Faso v Togo - 2013 Africa Cup of Nations Quarter-Final

Emmanuel Adebayor jugará en el Olimpia de Paraguay

Gallo Images/Getty Images

1 / 14