Andrés Vaca | ¿Quién dejará su lugar a Cruz Azul en liguilla?

Llega una fase volátil donde un día estás dentro y otro fuera de la postemporada.

logo

Cinco jornadas nos separan de la conclusión de la primera fase del torneo.

Una fase volátil que por la inconsistencia de los equipos un día estás dentro de liguilla y otro estás fuera.

Hay que aceptar que el sistema de competencia es un poco mediocre y equipos que han sido catalogados por sus campañas como “fracasos” hoy están a dos o tres puntos de puestos de liguilla.

Publicidad

Pero no es ahí a donde quiero llegar, pues le dedicaré otro espacio a ese tema.

Lo que me gustaría acentuar son las características futbolísticas positivas y negativas de los primeros ocho equipos.

Necaxa: El superlíder tiene pocas cosas que mejorar entre ellas la localía. La mitad de los primeros ocho equipos han conseguido más puntos en casa, sin embargo, de visita son los mejores clasificados.

Publicidad

Santos: Su casa es su fortaleza; es el mejor local de todo el torneo. Han ganado cinco y solamente empatado uno. Sin duda esa faceta será importante en la recta final.

Querétaro: La sorpresa del torneo. La clave recaerá en mantener el buen fútbol durante la liguilla y que se muestren con sabor de triunfo más allá de la clasificación.

América: Es uno de los equipos más irregulares de los primeros ocho. Un partido te puede ganar jugando bien y otro todo lo contrario. Debe mejorar mucho.

León: Su capacidad todos la conocemos, pero debe liquidar los partidos. Se mantienen invictos como local, pero les ha faltado asegurar partidos como visita.

Tigres: Cerrará el torneo entre los primeros cuatro. Dominan el sistema de competencia y por eso suelen cerrar bien para terminar entre los primeros lugares.

Pachuca: Si logran mejorar su localía serán un rival incómodo pues son de los peores locales de todo el torneo. Solo han sumado 9 puntos.

Publicidad

Pumas: Gran local, pero no tan bueno de visita. Si logran clasificar a la liguilla no será difícil deshacerse de ellos. Ojo a este equipo si sigue mejorando.

Entre estos habría que agregarle a uno que seguro estará en la fiesta grande: Cruz Azul. El tema es: ¿quién de estos ocho será el que se quede sin boleto?