Andrés Vaca | Los pronósticos de la Liguilla

Vaca se mete de lleno en el análisis de las series de Cuartos de Final del Apertura 2019.

logo

La mejor parte del todo el torneo se vivirá en las siguientes semanas. Personalmente, es mi parte favorita del semestre; uno como narrador chambea durante todos los días por semanas como estas: días en los que todo el país se centra en partidos importantes y donde formar parte de un equipo de trabajo de deportes lo vale todo.

Santos vs Rayados

Curiosamente, la opinión pública no le da el reconocimiento y valor a la temporada de Santos. He escuchado a la mayoría de las personas decir que Rayados dará la sorpresa. Evidentemente hay cosas a considerar para tener ese punto de vista, como lo es el plantel y la calidad de sus futbolistas.

Publicidad

Personalmente, encuentro este partido como el más llamativo de la liguilla, y creo, el ganador de estos dos equipos estará en la final.

León vs Monarcas

Si el destino de Monarcas no hubiera sido León, lo colocaría en la siguiente ronda. A lo largo del torneo he encontrado fascinante la forma en la que juegan: atrevidos, divertidos y fuertes a la ofensiva.

Publicidad

Sin embargo, enfrente tendrán al equipo que mejor llega a la liguilla. Creo que este duelo será el más entretenido de todos y en el que veremos más cantidad de goles. Considero que se clasifica León.

Tigres vs América

Como amante al fútbol este fue un enfrentamiento que lamenté; y lo lamenté por el hecho de tener que eliminar a uno de estos dos en una fase tan temprana. Tigres es un equipo que quieres ver en semifinales, mientras que el América es el equipo, en sí, que más morbo genera en todo el fútbol mexicano.

No me queda duda que será un duelo de pocos goles y que tendrá el cierre más dramático.

Necaxa vs Querétaro

El duelo que quizá vaya a tener el menor de los reflectores, pero que junta a dos de los equipos que más color le pusieron a la liga en temporada regular.

Publicidad

Me hubiera gustado que estos dos equipos no se enfrentaran, pero creo que nos pueden brindar uno de los emparejamientos más divertidos. Creo que clasificará Querétaro por el plantel que tiene y por la dirección técnica.