Andrés Lillini tras vencer al Atlético de San Luis: “Hoy jugamos peor y ganamos”

El técnico de Pumas dijo que nunca había sentido presión por clasificar; Juan Izquierdo jugó mareado por el club local.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jugar bien no siempre es garantía de triunfo, así lo dejo ver Andrés Lillini, director técnico de Pumas, quien dijo que pese a jugar un mal partido, ganaron en su visita al Atlético de San Luis.

“Veníamos de hacer dos muy bueno juegos y perdimos, hoy jugamos peor y ganamos, el torneo está para eso, pero sacarnos esta mochila muy pesada de la presión y pensar en Pachuca, este parón para descansar”.

Con la victoria, la primera como visitante en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , Pumas llegó a 12 puntos y se colocó en el puesto 14, a dos lugares de la zona de clasificación a la Repesca, una presión que no había vivido el estratega argentino de los felinos.

“Nunca (había tenido esta presión) es más fácil ir arriba que estar peleando desde abajo, pero nosotros mismos nos pusimos en este lugar, nos tenemos que hacer cargo todos, pero una presión así se aprenden muchas cosas para el futuro pero no tanto yo, los chicos”.

JUAN IZQUIERDO JUGÓ MAREADO HASTA EL FINAL DEL PARTIDO.

Pedro Gracia, auxiliar técnico de Leonel Rocco, quien salió expulsado en el partido ante Pumas , dijo que el debut del uruguayo Juan Izquierdo fue bueno en general, tras demostrar carácter, luego de que no permitiera salir de cambio y acabar el juego mareado tras un golpe en una jugada accidental.

“El debut para mí fue bueno y más teniendo en cuenta que el golpe que tuvo en el primer tiempo era para sacarlo, los doctores recomendaban sacarlo, porque decían que se iba a enfermar más, no iba a poder jugar, estaba mareado, y la rebeldía del jugador dijo que no quería salir y con la dificultad que tuvo con el golpe y mareado como estaba, el debut fue bueno”.

Gracia no quiso comprometerse a opinar acerca del arbitraje, luego de que les anularan tres goles tras revisión del VAR, uno de ellos que debió contra tras ser legítimo.

“Es difícil hacer un análisis en caliente, si vas a analizar las situaciones del VAR, ustedes deben analizar un poco a ver cómo fue el desempeño de los árbitros, porque hablar caliente uno puede decir cosas que no correspondan.

“En cuanto a la expulsión (a Rocco), muchas veces hay cierto nerviosismo de parte de los árbitros, diversas situaciones, cualquier cosa que se diga puede tomarse mal, con más calma deberíamos tomar este tipo de situaciones, de expulsiones y entredichos, a veces en el clima calienta del partido uno dice otra cosa y se siente agredido”.

Nico Ibáñez tiene el reconocimiento del Atlético de San Luis