Andrés Lillini se proclama como el DT con más debuts en promedio en Pumas

El técnico argentino supera incluso a históricos y leyendas del conjunto de la UNAM.
Lillini es el DT de Pumas que debuta canteranos con más frecuencia
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andrés Lillini, técnico de Pumas, está ya en la historia del conjunto universitario al ser el DT con más debuts en promedio para la escuadra universitaria.
Miguel Ángel Carreón en el partido ante Cruz Azul en la ida de la Concacaf Liga de Campeones se convirtió en el jugador 14 que debuta Andrés Lillini en su etapa como director técnico de Pumas, lo que sitúa al estratega en el sexto lugar histórico entre los técnicos que han dado oportunidad a nuevos elementos en el conjunto universitario, aunque es el que tiene la mejor frecuencia al debutar a un elemento cada 5.28 partidos.
Si bien Lillini ocupa el sexto sitio en el número de debutado, su promedio es el más favorecedor para los canteranos ya que los timoneles que ocupan las primeras posiciones demoraban más en darle su oportunidad a un jugador.
Supera a Renato Cesarini, sembrador de la semilla de la cantera universitaria, dirigió 85 partidos con los de la UNAM y debutó a 13 jugadores, 1 cada 6-7 partidos: Aarón Padilla, Guillermo Vázquez, Luis Regueiro, Enrique Borja, Mejía Barón.
Carreón es el jugador 19 que debuta como menor de edad, además de convertirse en el séptimo jugador cuyo padre también jugó en Pumas en la historia universitaria.

LOS TÉCNICOS CON MÁS JUGADORES DEBUTADOS EN LA HISTORIA DE PUMAS

  1. Ricardo Ferretti: debutó a 40 en su gestión (346 partidos, es decir, 1 debutante cada 9 juegos)
  2. Mario Velarde: dio su primera oportunidad a 26 jugadores (1 debut cada 6 compromisos)
  3. Bora Milutinovic: 25 elementos tuvieron sus primeros minutos con el serbio (256 partidos, 1 jugador cada 10 jornadas)
  4. Guillermo Vázquez: un total de 22 jugadores debutaron en su gestión (1 debut cada 7 encuentros)
  5. Hugo Sánchez: histórico como jugador y como DT donde debutó a 21 (1 cada 9 partidos)