Andrés Lillini se fija de plazo la Liguilla con Pumas; echa mano de la cantera

El entrenador de los universitarios aseguró que Pumas Tabasco y la Sub-20, enriquecen el equipo.

PATY TERÁN
logo

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, habló en entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN sobre cómo le ha ayudado la cantera universitaria para reforzar al primer equipo entre bajas y lesiones, y vislumbró un futuro de Liguilla como primer plazo.

"El plazo nuestro es meternos a la Liguilla es el mismo objetivo del torneo pasado, lo vamos a lograr, la vara la han puesto alta... es difícil jugar una final lo vamos a intentar al máximo, primer paso Liguilla la ilusión del torneo

"El domingo estuvo Jonathan Suárez que es el lateral izquierdo, Pancho Alcántara tuvo lesión de meniscos y Bryan Mendoza se lesionó de un golpe en el partido anterior, no lo pudimos tener. Liga Expansión y Sub-20 enriquecen el plantel que tenemos. Entre 2000 y 2001 es la generación hace un año el objetivo era buscar la maduración con este equipo", añadió el estratega.

Lillini revela cómo controla a Iturbe: “Ya no tiene nada que patear”

Sobre la trayectoria de Pumas desde que tomó las riendas del equipo, Lillini rescató la calidad humana de sus futbolistas y alabó las prácticas que realizan para estar a tope durante el Guard1anes 2021 BBVA MX.

"Sí creo que uno de los sostenes que tenemos es que yo me adapto a sus características personales estoy muy metido en su vida creo que más convencidos los tienes desde el lado humano. Soy un apasionado del entrenamiento que ellos aguantan esta locura que tengo por entrenar y la llevan a cabo.

"Eso creo que nos ha incrementado en la unión que es ante todo correr más que el rival y conocerlos es un punto medular, al final cuando los conoces más íntimamente es cuando más íntimamente les puedes llegar cuando el barco se mueve si uno ayuda ellos te terminan ayudando y más cuando los debes convencer a la idea de un novato como yo... no puedes creerte más que ellos los que determinan todo son ellos", declaró.

¡Se inspiran con una cumbia! Lillini comparte su nueva cábala