Andrés Lillini prefiere que Pumas no tenga etiqueta de "favorito"

No contempla su salida del banquillo auriazul y dice que lo van a "tener que aguantar".
Lillini advierte a los aficionados que abandonan el barco de Pumas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andrés Lillini, entrenador de Pumas, se pronunció tras el triunfo sobre Rayados y niega que su escuadra esté entre los favoritos y recalcó que prefiere no dicha etiqueta.
"Para candidatos no, Pachuca y Tigres sacaron al cantidad de puntos que tienen, nosotros somos un equipo que viene de atrás, mejor, porque si hay un sello es la competitividad o humildad, no tenemos problema en que nos den porque no vamos a sacar ventaja o no vamos a ganar", aseguró el DT.
A pesar de que los auriazules están a cuatro puntos de obtener su boleto directo a cuartos, no contempla esa opción, sino que su gran objetivo es clasificarse a la liguilla.
"Pero fantasear con el tercer o cuarto lugar no, son cosas que no me gustan, nos va a marcar el desarrollo, venimos castigados, con poco descanso, pero a la liguilla sí nos tenemos que meter”, explicó.
Por otra parte, aclaró que en su alineación considera ocupar a los futbolistas que se encuentren en mejor estado físico para soportar las exigencias en la parte final del torneo.
"Vamos a elegir a los mejores 11 físicamente, esto toma un rol importante y después no soltarlos. Elegir a los que están mejor para el partido ante San Luis, es un juego clave para no bajarnos de los primeros ocho",

NO PIENSA ABANDONAR EL BARCO


El estraetega del equipo auriazul tiene claro que está enfocado en el presente y niega que en sus planes se encuentre la posibilidad de salir de Pumas aún cuando llegue el término de su contrato.
"Sobre la renovación todavía me faltan seis meses de lo que tenemos firmado, yo no me voy a ir a menos que los dirigentes digan y de acá me van a tener que aguantar”, exclamó.
Finalmente, manifestó que un campeonato sería un premio justo al esfuerzo y trabajo que ha realizado como estratega del primer equipo.
"Me falta consolidar esto con un campeonato porque se lo merecerían ellos, estamos sosteniendo una idea durante dos años", concluyó el DT.
¡Habrá renovación! Pumas y Andrés Lillini ya llegaron a un acuerdo