Andrés Lillini: “No planifiqué mi vida para ser DT de Primera”

El técnico interino de Pumas descartó su continuidad; Talavera admitió que no logró distraer a Nico Sánchez.

TUDN.MX
logo

Andrés Lillini, técnico interino de Pumas, no se considera como un entrenador de Primera División, por lo que descartó su continuidad en el equipo pese a los buenos resultados que lleva, paso invicto tras cuatro fechas; lamento la perdida de cuatro puntos como local tras la fecha doble del Guard1naes 2020 BBVA MX .

“En lo que respecta a mi continuidad, tienen que hablar con Jesús Ramírez (presidente deportivo de Pumas) porque no estoy en condiciones de decir eso, no hemos hablado nada porque soy de estar muy metido con los partidos y trato de aislarme de todo.

“Él junto al presidente tomarán la mejor decisión para el club, soy el director de fuerzas básicas y hoy estoy interinamente dirigiendo al equipo”, recalcó Lillini en conferencia de prensa virtual tras el empate de Pumas 1-1 frente a Rayados en la Fecha 4 .

“No planifique mi vida para ser técnico de Primera División, no tengo en mi mente en un futuro de técnico de primera, no tengo eso en la cabeza. Soy alguien que a tres días puse el pecho a las balas, ero mi vida en Primera no va por ahí”, añadió.

En cuanto al partido en sí, Andrés Lillini lamentó que se perdieran cuatro puntos como local en la fecha doble, luego de empatar 1-1 con FC Juárez y Monterrey.

“No festejo los empates, me cuestan mucho, por supuesto que enfrentamos a un rival poderoso con cambios importantes que te hace siempre ir leyendo el partido de diferentes maneras, en lo estadístico el empate nos sirvió para sumar y no dejar de estar en el lote de las primeras posiciones.

“Perdimos cuatro puntos en casa, hoy tenemos que recuperar a la gente físicamente, salieron extenuados, hicieron gran esfuerzo físico, entonces en menos de 48 horas viajamos a Mazatlán, nivel de mar, otro clima y muchos jugadores con 180 minutos encima y esfuerzo físico que todos vieron y mañana me centraré a ver cómo tengo a cada uno de ellos”.

Respecto a la buena actuación de Alfredo Talavera, quien evitó en reiteradas ocasiones que el cuadro regiomontano se fuera al frente en el marcador con una cuota más abultada, dijo que para eso están los porteros.

“Para eso tenemos al arquero, por eso es a los 37 años alguien que puede salvarte un partido, hoy tuvo una actuación, no solo hoy, también en los otros, una actuación destacada”.

Por su parte, Talavera habló tanto del técnico y su continuidad como de lo que dijo a Nicolás Sánchez al momento de cobrar el empate que resultó en el 1-1 definitivo en el Estadio Olímpico de CU.

“Se hablaba mucho de que nos quedamos sin director técnico, pero este equipo va a estar dejando el alma, vamos por buen camino, para adelante y el partido más importante es el que sigue.

“Es así, el portero debe usar todas sus técnicas psicológicas para distraer al jugador, hablarle, gritarle y a veces resulta, hoy no salió así, sino todo lo contrario a lo que se esperaba, pero así es esto”.

_LMX_G20_UNAM_MTY_

La pela por el balón es intensa

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 11