Andrés Lillini no esperaba ser el técnico del primer equipo en Pumas

El estratega afirma que pide a sus dirigidos "defender la playera a muerte".

TUDN.MX
logo

Andrés Lillini ofreció sus primeras palabras tras ser confirmado como técnico de Pumas para el resto del Guard1anes 2020 BBVA MX y reconoció que no esperaba siquiera dirigir al primer equipo.

En exclusiva para Línea de 4 de TUDN, Lillini relató cómo se dio el llegar al banco universitario ya para los partidos en el presente año tras la abrupta salida de Míchel.

"Nunca pensé ser el técnico del primer equipo, pero ante la situación incómoda de que no hubo técnico a tres días del inicio del torneo, Leopoldo Silva y Jesús Ramírez me pidieron que me hiciera cargo, se dieron las cosas, ayer me pidieron que tomara al equipo hasta fin de año".

Además, Lillini reconoció que no cuenta con un plantel basto, pero confía en tener un equipo competitivo y señaló lo que busca en los jóvenes de Pumas.

"Jugar en Pumas no es para cualquiera, tenemos que formar un gran plantel con muchos jóvenes. Tenemos un bajo promedio de edad, sin una banca muy amplia, pero todos tienen que rendir, como los titulares. "Yo sigo con la posibilidad de conocer a los jóvenes, les digo que valoren esta institución, que valoren lo que es Pumas, esto se da una vez en la vida. Siempre voy a creer en los chicos de la cantera, hay seis extranjeros, 24 jóvenes. Siempre les voy a pedir defender esta playera a muerte".

Lillini se dijo convencido de que Pumas, al momento único invicto del Guard1anes 2020 BBVA MX, quede entre los cuatro primeros de la Fase Regular.