Andrés Lillini prioriza el gol sobre ganar con Pumas

El entrenador argentino de la UNAM se mostró preocupado por los cinco partidos sin anotar.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Andrés Lillini, entrenador de Pumas de la UNAM, la urgencia para su equipo de anotar gol es mayor a la de obtener un triunfo en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

En entrevista exclusiva para TUDN en Línea de 4, el técnico aseguró que, tras cinco partidos sin poder marcar, su escuadra busca resolver la situación lo antes posible, a pesar de las bajas que ha tenido de sus delanteros.

"Preocupado por la falta del gol. Llegamos al área a los tropezones, y la falta de gol es lo que preocupa, son casi 450 minutos sin marcar. Los partidos se ganan con goles y tenemos que revertir esto.

"Nosotros siempre sufrimos en el último pase. Sufrimos mucho esas situaciones de quién te habilitaba, y eso, hasta que logramos controlarlas. Este año el formato fue diferente en el equipo, traté de mejorar eso, en la primera fecha fue Dinneno antes de la lesión, luego Montejano, que también se lesionó", comentó.

El equipo subcampeón de la Liga BBVA MX ha tenido que hacer distintos cambios en el presente torneo, y Lillini confesó que la fortaleza para revertir sus malos resultados recae en los futbolistas experimentados que tiene su plantilla.

"Estaba hablando con los futbolistas de más experiencia sobre los momentos, quizá nosotros empezamos al revés con la baja de funcionamiento e individual. Estábamos buscando dando la vuelta. Ahora voy a tener a Juan (Dinenno) y a Gabriel Torres.

"Tal vez me falta esa sapiencia para arreglar situaciones. Tenemos que hacer un gol, no ganar el partido, tenemos que hacer un gol para recuperar la confianza. Hemos basado la fortaleza de este equipo en eso. El grupo es muy sano, no cambió", expresó.

Lillini sobre el mal paso: “Este año somos un equipo muy estudiado”