Andrés Lillini: 'Favio Álvarez tiene una molestia muscular'

El entrenador aún no sabe si podrá contar con el argentino y con Talavera para el domingo.

RAÚL GARRIDO
logo

Andrés Lillini confirmó la lesión de Favio Álvarez, mediocampista de Pumas, y espera las pruebas que se le realizarán mañana para conocer la gravedad de la misma y saber si estará o no para la vuelta contra Pachuca el domingo en la cancha de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, el entrenador de Pumas lució mesurado en cuando al triunfo y tampoco dejó ver preocupación mayor por el mediocampista que tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo por una lesión muscular.

“(Favio Álvarez) sufrió una molestia en el vasto interno de la pierna derecha, esperaremos a mañana para ver cómo evoluciona si es muscular y ver si lo tenemos para el fin de semana, eso es lo primero que me han dicho los médicos”, confirmó Andrés Lillini.

Sobre el triunfo dijo que la ventaja puede ser poca, o mucha, según lo maneje quien la tiene y dejó claro que Pumas saldrá a defender esa ventaja con el firme objetivo de avanzar a las semifinales de la Liga BBVA MX.

En Pumas dedican su gol a Diego Armando Maradona

“Me ocupa, creo que el segundo tiempo defendimos 10 metros atrás más de lo necesario. Tuvimos que jugar mano a mano o retroceder un contención por eso hago los cambios y pongo un tercer mediocampista. La ventaja es 1-0 que tenemos que defender, un gol puede ser poco o muchísimo, sabremos cómo llevar a cabo esta situación. Me ocupa que no caigamos en ninguna situación de relajación porque no estamos para eso”.

Finalmente, Lillini destacó el crecimiento de Julio González y dijo que no arriesgará con Talavera: “Julio ha madurado muchísimo en tres partidos que ha tenido, está a la altura del marco de Pumas, reemplaza al mejor de todos que es Talavera y lo ha hecho muy bien, nos ha salvado de situaciones complicadas.

“La recuperación de Talavera va avanzada y mañana vamos a tomar la decisión de qué es lo mejor, no vamos a tomar riesgos porque primero está su salud y luego lo deportivo.

Pumas pega primero y vence a Pachuca con un golazo