Andrés Lillini confirma que Juan Manuel Iturbe ofreció disculpas tras su reacción

El DT de Pumas dijo que la actitud del paraguayo está dentro del futbol; rescató la valentía del equipo.

TUDN.MX
logo

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, dijo este sábado en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con Necaxa , que la reacción de Juan Manuel Iturbe tras salir de cambio , en el que se mostró molesto y pateó cosas en la banca, es parte del futbol.

“Lo de Juan fue la adrenalina de un futbolista que no le gusta salir. Nos pidió disculpas al cuerpo técnico y a los jugadores. No lo debe hacer pero está totalmente dentro de lo que es el futbol. Las disculpas están aceptadas”, contó Lillini tras sacar a Iturbe al 66’ por Facundo Waller.

Respecto al partido frente a los Rayos dentro de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX, el estratega de los felinos admitió que fue un partido complicado, tras la expulsión temprana de Favio Álvarez, al 13’ ; pero recalcó la valentía del grupo.

¡Hizo berrinche! Iturbe llegó molesto a la banca tras salir de cambio

“Se nos presentó un partido difícil, nadie planifica quedarse a los diez minutos con un jugador menos, tomamos el riesgo de modificar con lo que teníamos dentro de la cancha.

“Rescato la valentía del grupo, es un equipo valiente que a veces de una forma adecuada o inadecuada no deja ir al frente. Hoy vimos a un rival que vino a defenderse, planteamos un partido de esas características”.

De cara al partido frente al América, considerado como el Clásico Capitalino, debido a la rivalidad que tienen ambos, indicó que trabaja y le preocupa contar con un mejor juego.

“Me ocupa tener mejor juego, me ocupa tratar de mejorar estas situaciones que tenemos de quedarnos con un hombre menos, me ocupa de tener un mejor control del balón y en esta recta final hay que elegir a los mejores once porque estamos en la recta final y tenemos un lindo cierre”, concluyó Andrés Lillini en conferencia de prensa tras el empate 1-1 entre Pumas y Necaxa.

_LMXF_G20_UNAM_NEC_

Los Pumas sufrieron ante Necaxa en CU

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 14