Tras derrota ante Necaxa, Andrés Lillini admite que su puesto en Pumas está en riesgo

El entrenador aceptó que existe "crisis e inestabilidad", pero que no quiere dañar al club.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas cayó 3-0 ante Necaxa en la Jornada 5 del Grita México BBVA A21, y el entrenador Andrés Lillini respondió en conferencia de prensa con un contundente "sí, claro", sobre la pregunta de si su puesto está en riesgo.

"El análisis es un poco complicado desde este punto de vista. Tratamos de ser genuinos, pero nos cuesta muchísimo. ¿Crisis?, después de 15 puntos tener dos, todo lo que se diga está dentro de lo normal de la situación que estamos viviendo.

"Siempre fui un luchador, nunca tuve miedo a la responsabilidad, fuerzas tengo, pero tampoco soy porfiado (necio) en quererle hacer daño a Pumas", comentó el estratega.

Sobre el presente en el que vive el club universitario al sólo sumar dos empates después de cinco jornadas en el torneo de la Liga BBVA MX, Lillini reiteró que su única intención es que los jugadores obtengan el fruto de su esfuerzo y darle alegría a la afición.

"No concretamos, buscamos variantes, nos persiguieron las lesiones y los infortunios, pero tampoco es una excusa. No estoy para hacerle daño a una institución tan grande, sí para ponerle el pecho a las balas, pero no para hacerle daño. Yo lo que no quiero es que la gente se altere o esté mal. El verdadero fanático de Pumas. Buscaremos de acá el domingo lo mejor para el equipo", expresó.

Sobre si él puede ser quien deje el puesto: "No se me cruza renunciar, al final tendría que ser un acuerdo con la directiva, renunciar, no. Aunque ya estén anotando nombres de entrenadores. Yo voy a hablar con el presidente, los resultados son los que mandan y en un club tan grande como Pumas no puedes dar ventaja"

En la próxima jornada, Pumas recibirá al Puebla en Ciudad Universitaria; La Franja llegará después del empate 1-1 ante Xolos de Tijuana.

MEMO VÁZQUEZ SE SOLIDARIZA CON PUMAS

El entrenador del Necaxa, Guillermo Vázquez, dijo que se pone en la posición de Pumas debido a que a su equipo le tocar estar en su lugar, luego de que los universitarios sólo hayan sumado dos puntos de 15 posibles.

"Los que no juegan también son importantes porque en algún momento se requerirá de ellos, me ha tocado estar del otro lado, a veces las cosas se dan y otras no y uno como dt tiene que intentar buscar y sacar esto adelante, estoy seguro de que así lo harán ellos (Pumas)", explicó en conferencia de prensa.

Sobre el golazo de Rodrigo Aguirre al 90+3' en el triunfo de los Rayos, aseguró que: "A todos les dio gusto que Rodrigo hiciera ese gran gol, él es un centro delantero que siempre está en busca de eso, no se le había dado, ahora hizo una gran jugada, me da gusto por él porque ha trabajado para eso, ojalá que sea el primer de muchos".

La afición de los Pumas tiene enfrentamiento con la policía