Andrés Iniestra se despide de Pumas después de una década

El 'Lobo' se retira de los Universitarios y le reconocen su 'esfuerzo y liderazgo'.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Iniestra se va de los Pumas de la UNAM con un emotivo video donde recuerdan su últmo gol con los auriazules y destacan dos de sus características: esfuerzo y liderazgo.

El mediocampista llegó para la Sub-17 y ahí se mantuvo en el proceso de formación en la cantera de los Universitarios hasta pasar por Sub-20, Segunda División e incluso en el Ascenso MX con Venados de Mérida.

A pesar de haber sido una opción habitual para Andrés Lillini en el torneo donde se quedaron con el subcampeonato, el mexicano tuvo su mejor campaña en el Apertura 2019 cuando disputó los 18 partidos de temporada regular y acumuló mil 620 minutos.

Sus características eran de un futbolista con más condiciones defensivas, un nato '5' con mucha recuperación de balón, además de distribuir bien el esférico, por lo tanto, solo pudo marcar cinco goles con el primer equipo entre Liga BBVA MX y Copa MX.

El 'Lobo' tiene 24 años y se convierte en refuerzo para los Bravos de FC Juárez de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX, equipo que no logró acceder a la liguilla en la pasada campaña y se queda con una de las piezas del subcampeón de Méxco.