Andrés Ibargüen jugará con el '23' de Jordan y Beckham en Santos

Guillermo Almada evaluará su estado físico para ver si debuta el fin de semana o después.

RAÚL GARRIDO
logo

Andrés Ibargüen jugará con la camiseta número 23 debido a dos de sus ídolos, Michael Jordan y David Beckham. El refuerzo bomba de Santos habló en su presentación y dio las razones del por qué escogió ese número. El colombiano es muestra de la buena relación entre Santos y América que han intercambiado muchos jugadores.

"Mi número es un poco por Michael Jordan y por David Beckham en el Real Madrid", aseguró durante su presentación junto a Guillermo Almada y Dante Elizalde.

"Es un privilegio estar aquí, en Santos. Más que un club es una familia, donde todos trabajamos para el mismo lado. Aquí todos te cuidan, apoyan y están al tanto para darte todas las facilidades. Cuando se me dio la oportunidad no lo pensé dos veces.

"Tenía la oportunidad de conocer al ‘Charal’ Orrantia. Anteriormente tuve compañeros que han estado en Santos como Oribe y Darwin, me dijeron que si algún día llegaba aquí, iba a estar muy a gusto, en un ambiente muy familiar y siendo feliz, iba a dar mi máximo potencial", comentó el jugador.

Dante Elizalde, presidente ejecutivo del club, dejó claro que: " Andrés llega como jugador libre , terminó su vínculo contractual con América. La operación se hizo directamente con el jugador y su empresa de agentes".

Sobre la fecha de su debut Guillermo Almada comentó: "Estamos evaluando su parte física. Mañana conversaremos con él, analizaremos y ahí decidiremos si le damos un plazo más de preparación o le damos unos minutos este fin de semana".

Almada le da la bienvenida a Ibargüen