Andrés Ibargüen compara al América con el Bayern Múnich

El extremo de las Águilas dice que las críticas siempre se agudizan para el club más mediático.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Andrés Ibargüen, extremo izquierdo de las Águilas, comparó al América con el Bayern Múnich en cuanto al golpe mediático que genera y las críticas en su entorno, pues los errores son más visibles que el del resto, cuando falta una jornada para que concluya el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Es algo normal siendo el club más importante de México, al árbol que tiene frutas es al que le van a tirar piedras. América siempre va a ser noticia y nosotros como grupo estamos juntos, sabemos qué queremos, tenemos los objetivos claros, que no es fácil, pero tenemos que jalar al mismo lado independientemente de lo que se diga o hagan los rivales.

“A veces se tienen altibajos, pero eso pasa en todos los equipos. Por dar un ejemplo, el Bayern perdió en la Liga, que no perdía desde hace veintitantos partidos; el futbol cada vez es más parejo, nosotros tenemos que mirar nuestros errores y tratar de corregirlos”, indicó en conferencia de prensa virtual.

¡Liguilla al momento! El panorama para la ‘fiesta grande’ de Liga BBVA MX

Asimismo, el jugador colombiano comentó que fueron días difíciles en la recuperación del aspecto físico, tras su desgarre muscular y luego por dar positivo de COVID-19 ; América padeció en meses atrás una serie de lesiones que afectó de cierta forma su rendimiento.

“Ha sido un momento complicado por la lesión, después el COVID ha sido difícil este semestre, a veces se complica por cosas que no queremos que pasen, pero todos estamos expuestos a lesiones. Viene la recta final que es lo más importante y aportarle al grupo”.

Andrés Ibargüen también comentó que América siempre va a ser favorito y estará dispuesto a pelear el titulo en todo momento, pues es el objetivo trazado en el club, y frente a Bravos buscarán cerrar con una victoria previo al arranque de la Liguilla, donde tienen un lugar asegurado en Cuartos de Final.

“Juárez es un equipo que se hace fuerte de local, tiene la necesidad de puntos, además de que nosotros somos el equipo más grande y vamos a buscar los tres puntos, tienen a Lezcano que es un jugador muy letal, extremos muy rápidos a los que nos les puedes dar espacios. Cuando desarrollamos nuestro juego siempre se le complica al rival”.

Aguilar, Aguilera y Cáseres está en duda su continuidad en América