André-Pierre Gignac entra a top 50 de goleadores de Liga BBVA MX

El delantero francés de Tigres superó a Chaco y ‘Loco’ Abreu; el 'Pony' en la mira.

TUDN.MX
logo

André-Pierre Gignac entró al Top 50 de los máximos goleadores de la Liga BBVA MX . Luego de su doblete en Toluca dentro de la Fecha 5 del Guardianes 2020 BBVA MX , el francés llegó a 117 anotaciones entre Liga y Liguilla, superó a Christian ‘Chaco’ Giménez y Sebastián ‘Loco’ Abreu, que dejaron su marca en 116.

André-Pierre superó las 116 anotacioones de Tomás Boy y el brasileño Amaury Epaminondas, goleador la década de los 60, y está a un gol de igualar a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz y también de Carlos María Morales, quienes marcaron 118 tantos,d de acuerdo con Vladimir García, reportero de TUDN.

Justamente como local, en agosto de 2019, André-Pierre Gignac se proclamó el mejor goleador de la historia de Tigres, tras superar la marca de 104 tantos que dejó ‘El Jefe’ Boy , que a pesar de no ser un centro delantero sorprendió con su capacidad goleadora durante los 13 años que jugó para los universitarios. Cabe destacar que Gignac lo hizo en cuatro.

En la cima se encuentran Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ con un total de 312 goles en 13 años en territorio mexicano, seguido de Carlos Hermosillo con 295 en 16 años, Jared Borguetti con 252 en 15 años y José Saturnino Cardozo con 249 goles en 11 años.

A sus 34 años de edad y con un lustro en México como jugador de Tigres, Gignac buscará romper más marcas hasta que sus piernas le respondan. Actualmente, es el segundo mejor goleador en activo, por debajo de Oribe Peralta, que con 165 dianas se lleva los honores. La distancia entre el mexicano y el francés es de 48 goles.

Doblete de Gignac que sirvió de poco ante Toluca