André Jardine reconoce temor en Brasil por enfrentar a clubes mexicanos

Admite que Brasil quedó traumado por perder Final de Olímpicos ante México en Londres 2012.
Clubes mexicanos en Copa Libertadores sembraban temor en André Jardine
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
André Jardine, entrenador de Atlético San Luis y a quien tiene en la Liguilla , reconoció que su expectativa de clubes mexicanos era alta por lo que demostraban siempre en la Copa Libertadores.
"Yo ya tenía un expectativa alta porque yo miraba el futbol mexicano, yo conocia cuando estaban en la Copa Libertadores los equipos brasileños no querían enfrentar a los mexicanos, cuando venían contra Tigres era una pesadilla porque los mexicanos llegaban siempre a semifinales, finales.
"No había un equipo mexicano que no hiciera un buen papel en la Libertadores. No ganaron una pero siempre llegaron como candidatos, entonces nosotros como brasileros te aseguro que tenemos mucho respeto del futbol mexicano, siempre es duro enfrentarlos".
De esta forma, el estratega brasileño reconoció que los equipos mexicanos siempre fueron candidatos naturales al título a pesar de no haber ganado ningún campeonato de este certamen.

EL TRAUMA DE LONDRES 2012


Por otro lado, reconoció que la Selección de Brasil quedó traumada tras haber perdido los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque no esperaban perder la Final ante México.
"La primera final que perdemos en Juegos Olímpicos nos trauma porque los brasileros queríamos la medalla de oro en Londres, perdemos la final, te aseguro que los brasileños miran el futbol mexicano como una de las grandes ligas".
Del mismo modo, señaló que ha quedado impresionado con las instalaciones de estadios y centros de alto rendimiento de los clubes mexicanos.
"Tal vez no tiene el reconocimiento que merece porque es una liga que es muy fuerte, pero lo que me sorprendió fue los estadios, la estructura que son muy buenos, no esperaba tener tan buenos estadios.
"Buenos centros de entrenamiento a todos los equipos que vamos, a veces voy a ver el juego de la Sub 20 y veo el centro de entrenamiento y es de primer nivel como los mejores equipos brasileños, esto me sorprende, la estructura igual a la de Brasil, mejor que la de muchos países importantes, estoy muy feliz de estar en una liga importante, muy equilibrada con futbolistas de alto nivel", concluyó André Jardine.
El secreto que implementó André Jardine para vencer al Tri en Juegos Olímpicos de Tokyo