Anderson Santamaría, separado, multado e investigado

Tras su fiesta en pandemia, el jugador del Atlas enfrentará sanciones del club y La Liga.

SAMUEL REYES
logo

Anderson Santamaría, jugador peruano del Atlas FC de 29 años, fue captado en una fiesta violando los protocolos sanitarios y de entrada su club lo separó del plantel, lo va a multar y la Liga BBVA MX lo puso a disposición de la Comisión de Disciplinaria de la FMF.

Si bien, los rojinegros del Atlas no atraviesan por un buen momento, haber sido captado en una fiesta sin medidas sanitarias se viralizó en las redes enfureciendo a sus aficionados.

El Atlas FC emitió un comunicado al respecto de las acciones que van a implementar con el jugador.

“Al incumplir los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría será separado del plantel rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la jornada 5 del Guard1anes 2021”, reza el comunicado.

“Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club”.

“En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX”, finaliza el desplegado en su página oficial y distribuido en las redes sociales.

La Liga BBVA MX también emitió un comunicado respecto a Anderson Santamaría donde informa que el caso se turna a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

“En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la LIGA BBVA MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19:

La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del jugador del Club Atlas FC, Anderson Santamaría, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes.

Toda vez que en redes sociales trascendió el día de ayer un video del futbolista captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario.

Atlas FC informó a la LIGA BBVA MX que el jugador ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”. dice a la letra su información.

Ahora sólo queda conocer las sanciones oficiales al jugador que en la presente temporada jugó los cinco partidos que van del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX.

Diego Cocca piensa que Atlas será un equipo de cuidado