Amistoso ante América permitió a Pumas “sacar la cabeza fuera del agua”

Andrés Lillini dijo que en el triunfo ante las Águilas en EEUU se convencieron de que “sí podemos hacer cosas”.
Pumas ‘renació’ tras el amistoso ante América
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, reveló cuál fue el punto de inflexión del equipo para instalarse en la Fase Final del Grita México BBVA A21 , donde ahora compite en Cuartos de Final frente al América .

Fueron precisamente las Águilas el rival al que vencieron en un amistoso en Estados Unidos y que a partir de ahí comenzaron una buena racha de triunfos, contó en entrevista exclusiva con Marc Crosas para TUDN.

“El amistoso contra el América en Los Ángeles… Esa semana les hice mucho hincapié y les quemé la cabeza con que nosotros íbamos a ir a jugar ese amistoso como un partido real, que para nosotros iba a ser sumamente importante porque los partidos amistosos si los ganas no pasa nada, pero si los pierdes te lo ponen en la cuenta.

“Les dije: ‘muchachos, venimos de no ganar tres partidos jugando muy bien, o ganamos éste y nos damos cuenta dónde estamos parados o va a ser algo más en la deuda que tenemos con nosotros mismos y con la afición’.

“Hicimos todo como un partido real, lo ganamos, fue un partido amistoso, intrascendente, pero internamente fue donde sacamos la cabeza un poquito afuera del agua y después la seguidilla, los tres partidos (ganados). Así que el amistoso contra América en Los Ángeles y ese partido del León fue cuando el grupo dijo: ‘sí podemos hacer cosas’”.

LOS PILARES DE PUMAS SON LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA

Andrés Lillini recalcó que se apoya mucho en los jugadores veteranos de Pumas, pues contagian a los más jóvenes a afrontar las adversidades, pero una vez que se enrachan aseguran que no hay quien pare a Pumas.

“Es difícil que los grupos se recompongan de tantas palizas negativas, teniendo a tantos jóvenes, teníamos una banca con un promedio de 20 años y meses, los chicos lo sienten, los pilares son los grandes, se hacen fuertes ante la adversidad.

“Me apoyo mucho en quemarles la cabeza, en que crean que lo pueden hacer, que no somos menos que nadie, que no tengamos 50 nóminas, la experiencia de otros equipos, nada. Somos 11 contra 11 y vayamos a buscarlo, cuando nos dieron la oportunidad de meternos les dije: ‘acá no paramos’”, indicó el estratega de Pumas a TUDN.

Marc Crosas cree que América peligra al dejar con vida a Pumas