América acuerda con Porto traspaso de Mateus Uribe

El mediocampista colombiano sale del América para cumplir su sueño europeo con los Dragones.
Una baja más para el América: Mateus Uribe ya es Dragón
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista colombiano Mateus Uribe cierra una etapa de dos años con el América para convertirse en nuevo futbolista del FC Porto y reencontrarse con Agustín Marchesín.

Solo a falta del entendimiento entre el volante y los "Dragones", el Club América dio a conocer que llegó a un acuerdo con la escuadra lusitana por el traspaso del jugador mundialista en Rusia 2018.

Uribe refuerza el medio campo de los Dragones luego de las salidas de Héctor Herrera y Óliver Torres y competirá con Danilo, Mamadou Loum, Romário Baró y Bruno Costa por un lugar en el once inicial.

El cafetero llegó a las Águilas para el Apertura 2017 a cambio de 5 millones de euros del Atlético Nacional y disputó con el conjunto azulcrema 80 partidos en donde anotó 18 goles y dio 8 asistencias.

Con el América se coronó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019.

Mateus Uribe será, una vez que firme, el séptimo refuerzo de un renovado Porto tras las incorporaciones de Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Iván Marcano, Luis Díaz, Zé Luis y Shoya Nakajima.

Este sábado nuestro reportero Gibrán Araige adelantó que la venta de Mateus Uribe es por 9 millones de euros.