América acuerda con Porto traspaso de Mateus Uribe

El mediocampista colombiano sale del América para cumplir su sueño europeo con los Dragones.

logo

El mediocampista colombiano Mateus Uribe cierra una etapa de dos años con el América para convertirse en nuevo futbolista del FC Porto y reencontrarse con Agustín Marchesín.

Solo a falta del entendimiento entre el volante y los "Dragones", el Club América dio a conocer que llegó a un acuerdo con la escuadra lusitana por el traspaso del jugador mundialista en Rusia 2018.

Uribe refuerza el medio campo de los Dragones luego de las salidas de Héctor Herrera y Óliver Torres y competirá con Danilo, Mamadou Loum, Romário Baró y Bruno Costa por un lugar en el once inicial.

El cafetero llegó a las Águilas para el Apertura 2017 a cambio de 5 millones de euros del Atlético Nacional y disputó con el conjunto azulcrema 80 partidos en donde anotó 18 goles y dio 8 asistencias.

Publicidad

Con el América se coronó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019.

Mateus Uribe será, una vez que firme, el séptimo refuerzo de un renovado Porto tras las incorporaciones de Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Iván Marcano, Luis Díaz, Zé Luis y Shoya Nakajima.

Este sábado nuestro reportero Gibrán Araige adelantó que la venta de Mateus Uribe es por 9 millones de euros.