Adrián Chávez: “Ochoa es mejor portero que Marchesín”

El ex arquero del América considera que el club se fortalece con la llegada de Memo.

logo

La llegada de Guillermo Ochoa al América es ideal para el ex arquero azulcrema Adrián Chávez. Incluso, el 8 veces campeón con las Águilas consideró que el mexicano tiene mejores cualidades que Agustín Marchesín.

Memo Ochoa es mejor portero que Marchesín, lejos y creo que gana más el América en este momento. Además, a Memo lo ponen en una posición en la cual, si iba a jugar 5 años más, aquí puede jugar los años que quiera, porque se cuida mucho”, declaró en entrevista para TUDN.

Ochoa regresa a Coapa 8 años después de su partida al Viejo Continente, donde jugó en cuatro equipos distintos, pero ninguno de élite mundial. Para Adrián Chávez, el momento clave en la carrera del portero de 34 años fue durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. “Cuando tuvo que llegar a un club grande de Europa, no llegó. Para el Mundial del 2010 ya estaba listo para emigrar al extranjero y lamentablemente no jugó y se fueron disminuyendo las posibilidades”, aseguró.

Publicidad

Ahora en la segunda etapa de Ochoa con el América, el ex arquero espera que supere los 8 títulos que él conquistó con los azulcrema. “Ojalá, los récords están para eso, si yo obtuve 8 títulos entre Liga, Copa, Concacaf, Interamericana y Campeón de Campeones, están para romperse. En su momento me decían de la cuota de penales atajados y tampoco tuve problema, a veces la gente cree que somos dueños de los récords y no es así”.

Para Chávez, el guardameta de 34 años no sólo tiene un lugar privilegiado en la historia del América, sino también en la del futbol mexicano. "En este momento es el mejor portero mexicano de todos los tiempos, en los dos mundiales que jugó, ha sido de los mejores porteros del mundo y catalogado no por nosotros, por los expertos del futbol mundial".

Sobre el crecimiento del nuevo refuerzo de las Águilas, Chávez destacó los aspectos que mejoró en el Viejo Continente. “En todo, ha crecido en personalidad, liderazgo, en experiencia, es un portero muy maduro con apenas 17 años en primera división”.

Publicidad