América y Puebla aportan dos goleadores mexicanos a la Liga BBVA MX

Cruz Azul tiene a Santiago Giménez en el top 20 que completa la corta lista de anotadores.

TUDN.MX
logo

Dos mexicanos aparecen en los primeros 10 lugares de la tabla de goleo del Guard1anes 2020 BBVA MX. Henry Martín , del América, y Santiago Ormeño, que juega en Puebla. En el puesto 20 figura Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul.

La carencia de goleadores aztecas es una constante que preocupa en la Liga BBVA MX, pues en los últimos 20 años (40 torneos cortos), solo Alan Pulido, Ángel Reyna, Javier 'Chicharito' Hernández y Omar Bravo han conseguido el cetro de máximo rompe redes. Puligol fue el más reciente, en el Apertura 2019 con Chivas.

En la sexta y séptima posición de la tabla se ubican Henry y Ormeño con cuatro anotaciones, pero los primeros sitios son comandados por Gignac (7), ‘Cabecita’ Rodríguez (6), Víctor Dávila (5), Dinenno (5) y Alexis Canelo (5).

Para encontrar otro mexicano, hay que recorrer 10 lugares hacia abajo, donde Santiago Giménez aparece con dos tantos en el sitio número 20 de la lista de goleadores. Antes que él está Nicolás Sánchez (3), defensa de Rayados.

En retrospectiva, hacia finales de los noventas había más goleadores mexicanos que se adueñaban de los puestos de honor en este rubro. Jesús Olalde, Cuauhtémoc Blanco y Luis García, incluso en la etapa que José Cardozo ya dominaba en el futbol mexicano.

Las Águilas y la Franja tendrán en Henry Martín y Ormeño la esperanza de coronar a otro máximo anotador mexicano, mientras José Juan Macías, gran promesa en la delantera azteca, deberá remembrar sus mejores actuaciones con León, para despuntar con Chivas y pelear ese sitio dominado por los foráneos.