América y Morelia contra la tendencia en duelos de Liguillas

Los años pares e impares han definido al ganador cuando se miden Águilas y Monarcas en fases finales.

logo

Será la sexta ocasión que América se enfrente al Morelia en una Liguilla, cuando este jueves y domingo se midan en las Semifinales del Apertura 2019, con el antecedente de que Monarcas ha ganado en años impares y las Águilas en pares.

Las dos ocasiones en que han avanzado las Águilas fueron en Semifinales de la temporada 1987-88, donde se debió definir en penales. En el Apertura 2012 lo volvieron a hacer en Cuartos de Final. De los jugadores del Apertura 2012 aún quedan Paul Aguilar y el técnico Miguel Herrera.

Por su parte, Monarcas ha ganado tres series; Verano 1997, en Cuartos de Final; Apertura 2007, en la Repesca; y Clausura 2011, en Cuartos de Final.

América, el rey de las Semifinales

Fue en el Clausura 2011 cuando, después de eliminar al América, en Semifinales dio cuenta de Cruz Azul para llegar hasta la Final, donde perdió con Pumas.

Publicidad

Así, la estadística señala que la única vez que estos equipos se midieron en Semifinales, América ganó, pero no fue en año impar, como en este año, 2019, pues cuando es así, Morelia es el que avanza. La tendencia de los años pares e impares puede mantenerse, o reescribirse.

Tigres vs América

Tigres (4) 2-4 (5) América

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 43