América y Cruz Azul enrachados; Pumas y Chivas arañan el repechaje

Después de la fecha FIFA regresa la Liga BBVA MX y comienza la lucha por jugar Liguilla.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Regresa el futbol mexicano luego de una Fecha FIFA bastante agitada con el Tri Mayor en Europa y el Sub-23 ganando el Torneo Preolímpico de Concacaf . Cruz Azul vive la mejor racha de los últimos años mientras América no se queda atrás y goza el cierra del torneo.

La Máquina arrancó perdiendo dos partidos y hoy en día suma 10 victorias de forma consecutiva en 12 juegos, ya está en Liguilla a falta de cinco partidos por disputarse. Además los celestes tienen 19 goles a favor por apenas siete en contra en la Liga BBVA MX .

América vive una racha de cinco partidos consecutivos ganando, ocho en la cancha si contamos el que perdió en la mesa con el Atlas, además solo ha permitido cinco goles en contra, en la cancha más los tres que le endosaron los rojinegros en el escritorio.

Justo ahora Chivas está fuera de la Liguilla aunque tiene un partido pendiente contra Monterrey por la partida de sus jugadores a la Selección Mexicana para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Tigres también tiene un partido pendiente y con los mismos puntos que Chivas y Pumas ahora mismo está fuera de la fiesta grande del futbol mexicano. Eso sí a solo un punto del repechaje peleando también con equipos como Atlético de San Luis y Necaxa.

Cruz Azul y América están despegados del resto con 30 y 28 puntos, Santos suma 21 mientras el cuarto lugar se lo disputan Monterrey, Toluca, Atlas y el Puebla de Larcamón que ha puesto a la Liga BBVA MX apenas debajo del futbol español e inglés.

Pumas y Pachuca se medirán el próximo domingo en la Jornada 13, Chivas jugará ante Santos más tarde ese día y luego viene el Querétaro contra Tigres, juegos clave en la lucha por un lugar a la Liguilla del futbol mexicano.

Chivas recupera a Hiram Mier para el duelo contra Santos