América y Chivas terminan jornada doble perfecta rumbo a liguilla de Liga MX

Cinco clubes se enrachan con tres victorias previo a la 'fiesta grande' del futbol mexicano.
Lead
Mexsport
América y Chivas terminaron con nueve puntos de nueve disputados en el actual torneo.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América y Chivas están entre los cinco clubes de Liga MX que hicieron una jornada doble perfecta y cambiaron su panorama previo a la liguilla de la Liga MX.

LOS GRANDES A LA VISTA


Si alguien daba por muerto a las Águilas y al Rebaño Sagrado, estaba muy equivocado.
A pesar de que ambos clubes cambiaron de estratega pasando la mitad del torneo mexicano , hoy en día son una realidad y llegan en buena racha rumbo a la 'fiesta grande' del balompié azteca.
Los azulcremas ligaron su quinto triunfo en fila, pero en esta jornada doble superaron a Xolos, León y Tigres, pero están en quinto lugar y aún aspiran a obtener un boleto a cuartos de final, aunque necesitan empatar o ganar ante Cruz Azul combinado con que Atlas no derrote a Tigres.
Por otro lado, los rojiblancos de Ricardo Cadena cambiaron desde la salida de Leaño, pues vencieron a Cruz Azul, Xolos y Pumas.
Ya se colocaron en la séptima posición y aún cuando tienen aspiración de evitar el repechaje, luce muy complejo, pero al menos estarán en liguilla y dependen de ellos para disputar el juego de reclasificación como locales.
Hace 20 días los dos clubes más ganadores de México estaban eliminados y se hablaba de cuántos años habían pasado desde la última liguilla en que se ausentaron en un mismo torneo , pero hoy, le han devuelto la alegría a sus aficionados y lucen como aspirantes al título.

EL LÍDER INDISCUTIBLE Y DOS LEVANTAN LA MANO


El triunfo por goleada de Pachuca sobre Rayado se combinó con la derrota de Tigres ante América y permitió que los Tuzos aseguraran su lugar como superlíder en el actual Torneo Grita México C22.
Los hidalguenses han hilado tres victorias frente a Juárez, Puebla y Rayados, además de que están cerca de superar la barrera de los 40 puntos y llegarán a la liguilla como el equipo más fortalecido para pelear por el título que todavía le pertence al Atlas.
Necaxa no tenía opciones previo a la jornada doble ya que tenían 14 unidades, pero tras las victorias ante San Luis, Tigres y Puebla, hoy amanecen con 23 puntos en el noveno lugar de la tabla y aspiran a recibir el juego como locales en repechaje.
Mazatlán había sido de los clubes más flojos hasta la Fecha 13, pero los triunfos ante Atlas, Santos y Juárez, los tienen a un triunfo junto con unas combinaciones para colarse a repechaje como uno de los últimos invitados a liguilla.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik