América y Chivas: el Clásico Nacional de las primeras veces

Los jugadores que disfrutarán por vez primera uno de las más apasionantes clásicos de México.

RODRIGO CELORIO
logo

Dentro del futbol mexicano existen varios clásicos, juegos importantes por la zona geográfica, sin embargo, el Clásico Nacional entre América y Chivas divide al país como ningún otro partido.

Este 2020, azotado por la pandemia de COVID-19 sólo tendremos un duelo entre azulcremas y rojiblancos oficial en liga, será éste del Guard1anes 2020 BBVA MX, que por muchas razones quedará en la memoria.

No habrá afición en la tribuna, Víctor Manuel Vucetich y Miguel ‘Piojo’ Herrera se verán las caras por primera vez en este escenario y otro de jugadores que se presentarán en el duelo más importante de la Liga BBVA MX.

Por parte de los de la capital de la República Mexicana, Luis Fuentes, Jesús Alonso Escoboza, Adrián Goransch, el uruguayo Sebastián Cáceres, el paraguayo Sergio Díaz, y el argentino Leonardo Suárez, tendrán la oportunidad de disputar este duelo por vez primera.

"En todos lados hay presión, sabemos eso el jugador tiene que estar acostumbrado a eso. Tiene que ser un club más para que el jugador pueda rendir mejor y cada vez que le salgan bien las cosas.

“Tener esa mente no de que debo crecer cada día más para que la gente te quiera para que le vaya bien a uno mismo y salir adelante como jugador y como persona", comentó Sergio Díaz a TUDN.

En la Perla Tapatía, Christian 'Chicote' Calderón, Alexis Peña, Uriel Antuna y Jesús 'Canelo' Ángulo, tendrán su primera experiencia jugando contra histórico gran rival.

“Me he sentido con mucha más confianza en el terreno de juego, mis compañeros me han hecho sentir mucho mejor, con más confianza y eso es importante para que te sientas mejor, más que nada es por el tema de confianza y de hacerlo de la mejor manera", confió Jesús Angulo en conferencia de prensa.

Por parte, José Madueña podría disputar su primer clásico con la camiseta del Guadalajara, pero ya tuvo la oportunidad de jugar este duelo con la camiseta americanista, en el Clausura 2015.

Aunque llegó al Rebaño hace más de un año, Oribe Peralta también podría enfrentar a las Águilas por vez primera defendiendo al Guadalajara, luego de que en el Apertura 2019 no vio acción.

De esta manera, un ingrediente más tendrá este gran partido, los jugadores que buscarán entrar con letras de oro a la historia de esta rivalidad.

_LMX_G20_UNAM_ASL_

Estas son las postales que nos dejó la J10 de la Liga BBVA MX

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 22