América vs Tigres, Amistoso; crónica, goles y resumen

Miguel Herrera mantiene firme a su equipo en la búsqueda del título del Grita México Clausura 2022.
¡Impresiona a todos! 'Diente' López hace el 0-1 ante América
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uno de los duelos más mediáticos de los últimos años, América y Tigres se vieron las caras en un amistoso en Houston en el que los de Miguel Herrera le ganaron el encuentro 1-2 en los minutos finales.
Ambas escuadras con sus planteles parchados por seleccionados y con los los que habitualmente tienen menos minutos como titulares en este encuentro, dieron todo para demostrar que son dos equipos que pueden pelear al tú por tú y se olvidaron de de que era un amistoso.
América con Federico Viñas intentó ser el primer equipo en abrir el marcador en el PNC Stadium desde los primeros minutos.
¡Le faltaron centímetros! Viñas la manda por un costado ante Tigres
Sin embargo la pizarra cambió para Tigres a los 29 minutos en una jugada a balón parado desde fuera del área en la que Sebastián Córdova le puso el pase a Nico 'Diente' López, que cada vez tiene menos minutos con los felinos y en este encuentro recalcó el olfato goleador por un potente disparo de media distancia que terminó por ser un golazo en el primer tiempo.
Cerca de culminar la primera mitad Juan Otero tuvo una clara oportunidad frente a la portería de Tigres , sin embargo recibió el balón mal colocado y frente a Ortega mandó la pelota hasta la tribuna.
La segunda parte se vivió con la misma o mayor intensidad, América apretó todas sus líneas en busca del empate, ya con muchos cambios en ambos planteles Viñas seguía en el campo y fue el hombre más peligroso.
Cerca de la parte final del encuentro el uruguayo de las Águilas encontró la pelota que tanto buscaba y marcó el 1-1 en medio de las fallas de la defensa de Tigres.
¡Llegó el empate! Después de tanto insistir, Viñas hace el 1-1 de América
No obstante el orgullo seguía en juego, Guido Pizarro se encontró con el balón desde la media luna y venció al arquero Óscar Jiménez para imponerse con el 1-2.
¡Golazo de Pizarro! Guido la prende para el 1-2 de Tigres