América vs. Juárez, de Salvador Cabañas a la Final de Copa MX

Una rivalidad que ha tenido desde grandes remontadas hasta un campeonato de Copa MX.

logo

De los enfrentamientos que ha tenido el Club América con equipos de Ciudad Juárez; Cobras, Indios y Bravos, son tres partidos los que han dejado marcada la historia de esta rivalidad.

Antes de existir Bravos de Juárez era Indios quien representaba a Chihuahua en la Liga MX y fue en el Clausura 2009 cuando nos regalaron el primer gran enfrentamiento entre estos clubes.

Un partido de ida y vuelta que terminó con seis goles en el marcador del Estadio Azteca, Juárez se fue al frente en la primera mitad 2-1 con un golazo del ‘Chato’ Rodríguez y otro más del joven Frías, el descuento para las Águilas fue en pies de Salvador Cabañas .

Ya para el segundo tiempo, una vez más Cabañas anotó para empatar el juego, sin embargo, minutos después Juárez volvió a adelantarse, hasta que de nuevo el ídolo americanista terminó por marcar el triplete a su cuenta, para así dejar el 3-3 definitivo.

Publicidad

El primer enfrentamiento ya como franquicia de Bravos de Juárez fue en 2018, un juego decisivo en el Estadio Azteca, América recibía los Octavos de Final de la Copa MX , partido que parecía dominado por los dirigidos de Miguel Herrera, pero que terminó empatado 2-2 por Bravos en los últimos minutos.

El pase a la siguiente ronda se definió en una tanda de penales que tuvo 17 tiros, Renato Ibarra falló desde los 11 pasos y Bravos se llevó la victoria 9-8.

Por último, un partido que quedará para la historia del Club América fue la Final de Copa MX del Clausura 2019, un juego que se definió por un gol, el tanto de Emanuel Aguilera fue el que le dio la sexta Copa a las vitrinas de las Águilas.