América vivirá en el Estadio Azteca durante un mes

Las Águilas deben aprovechar cuatro partidos seguidos en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

DIEGO BENAVIDES
logo

Después de enfrentar al Puebla en la Fecha 9 de la Liga BBVA MX, las Águilas del América han vuelto a la Ciudad de México, lugar en el que permanecerán durante más de un mes entero, debido a que les toca disputar cuatro partidos consecutivos en el Estadio Azteca.

Para las siguientes jornadas, el equipo comandado por Miguel Herrera podrá disfrutar de la comodidad de jugar en su casa, pues el calendario otorgó la nobleza que les permitirá recibir dos partidos consecutivos ante Toluca y Chivas en las jornadas 10 y 11. Posteriormente se medirán ante Cruz Azul y finalmente recibirán en el duelo por el orgullo a los Pumas de la UNAM.

infographic

Aproximadamente, será hasta el 18 de octubre cuando el equipo vuelva a emprender un viaje fuera de la capital mexicana y será para medirse el 19 de octubre ante León.

En lo que va del certamen en el bampié azteca, el equipo azulcrema ha encarado cuatro juegos como locales, de los cuáles, en tres de ellos sumaron los tres puntos. Solo el vigente campeón de México, Rayados de Monterrey, fue capaz de vencer en el 'Coloso de Santa Úrsula' al América.

Asimismo, es importante resaltar que hay tres equipos con los calendarios más complejos en la segunda mitad del torneo mexicano y dos de ellos son, precisamente, la Máquina de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM , dos equipos que tendrán la misión de superar a los azulcremas dentro del próximo mes de competición.

En este momento, el equipo de Coapa está en el liderato de la tabla general con 19 puntos obtenidos y solo esperan que León no gane ante Tigres para mantenerse en la cima. Los azulcremas atraviesan un buen momento con tres victorias en fila.

Lo importante será ver cómo le va al equipo de Coapa en sus próximos juegos, pues tres de ellos son clásicos ante los otros tres grandes de México. Finalmente, para el cierre de torneo regular, el equipo del 'Piojo' tendrá que enfrentarse ante León (J-14), Atlas (J-15), Tigres (J-16) y Juárez (J-17).