El triunfo y ya... América hundió a Rayados y voló a la cima

La victoria de las Águilas en Monterrey los pone en la cima de la tabla momentáneamente.

logo

América consiguió una importante victoria 1-0 ante Rayados y dormirá como líder general del Clausura 2020, pudiendo mantenerse en dicho peldaño a la espera de lo que Pumas dicte en su duelo del domingo ante Monarcas.

Los actuales campeones iniciaron mejor, fueron incisivos, sobre todo por la banda derecha, donde Luis Fuentes no la pasó nada bien ante Dorlan Pabón y Stefan Medina, que constantemente le ganaban en el duelo individual, pero no aprovecharon sus oportunidades y eso les terminó costando.

Poco a poco las Águilas se fueron asentando, emparejaron el juego y se fueron al frente con un gol de Federico Viñas que al final no contó por una falta previa de Richard Sánchez que requirió de la intervención del VAR para corregirse, sin embargo fue un aviso, ya que solo unos minutos después, una gran jugada de Sebastián Córdova culminó con anotación de Luis Fuentes, el que significó la diferencia.

_LMX_MTY_AME_

Guillermo Ochoa mantuvo el cero ante Rayados

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 8

En la parte complementaria, Rayados buscó el arco de Guillermo Ochoa, que se volvió figura, incesantemente. Los cambios de Gustavo Lema, quien suplantó al expulsado Antonio Mohamed, fueron netamente ofensivos, los azulcremas, en contraste, prefirieron retirar a sus hombres más desequilibrantes, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos y Sebastián Córdova, priorizando el orden en defensa.

Publicidad

Entre las modificaciones, Miguel Herrera le dio sus primeros minutos en la Liga MX al uruguayo Sebastián Cáceres, el único refuerzo de los de Coapa que faltaba por debutar con el primer equipo.

Pasaron los minutos y pese a los esfuerzos, los locales ligaron su séptimo encuentro con derrota, lo que significó que prácticamente se despidieran de la liguilla, al contar solo con dos unidades a falta de 27 por disputarse. Las Águilas, quienes vieron a su guardameta y figura Guillermo Ochoa llegar a 700 partidos como profesional, descansarán pensando en el duelo de vuelta ante Comunicaciones por la Concacaf Liga de Campeones.

_LMX_MTY_AME_

¡Festéjalo Fuentes!

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 16