América vence al Atlético de San Luis con gran actuación de Memo Ochoa

Aguilera y Henry Martín retomaron el vuelo para las Águilas; González descontó por los locales.

TUDN.MX
logo

Las Águilas del América con Memo Ochoa espectacular, retomaron el vuelo en el Guard1anes 2020 BBVA MX y son líderes momentáneos tras vencer 1-2 al Atlético de San Luis.

El compromiso por la Jornada 7 fue disputado en el Estadio Alfonso Lastras y tuvo goles de Emanuel Aguilera y Henry Martín; por los locales descontó Ramiro González.

Los jugadores del conjunto azulcrema no se olvidaron de Bruno Valdez y mostraron un cartel en apoyo al jugador que será baja de seis a ocho meses por lesión antes de iniciar el encuentro en San Luis Potosí.

Transcurridos apenas cinco minutos en el marcador, la pesadilla llegaba para el América cuando Pablo Barrera envió un centro y Ramiro González se elevó y sin marca sólo empujó la pelota para abrir el marcador a favor de los locales.

Sin ningún cambio del Piojo durante la primera media hora, Federico Viñas le pegó al balón de media vuelta y el portero lo dejó suelto, Henry Martín no dudó en ir por él, pero recibió un golpe de González y el árbitro decretó penal.

_LMX_G20_ASL_AME_

Las Águilas derrotaron al Atlético San Luis a domicilio

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13

Al 31’, Emmanuel Aguilera fue el que se acomodó desde los once pasos y aunque el guardameta Carlos Rodríguez alcanzó a desviar la pena máxima, las Águilas consiguieron igualar el marcador antes del descanso.

Después del empate, el América de Miguel Herrera se encontró bien parado y todo servicio en busca de Quiroga o Ibáñez, lo reventó la defensa central. Ramón Juárez, que debutó, se mostró tranquilo en su posición.

Al minuto 49, Henry Martín le demostró a su técnico y a la afición que sí funcionó el cambio a línea de cinco que realizó el Piojo y sólo empujó el esférico para sellar el marcador final y regresarle el vuelo a sus Águilas.

Los rivales de la Jornada 8 en la Liga BBVA MX para el Atlético de San Luis y para el América, serán los Tuzos del Pachuca y Mazatlán FC, respectivamente.