América, Tigres y otros son víctimas de lesiones en Liga BBVA MX

El inicio del Grita México A21 BBVA MX ha tenido convocatorias frustradas a selecciones.
placeholder
Virus de lesiones en Liga BBVA MX merman al América y otros equipos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las lesiones en el inicio del Grita México A21 BBVA MX han aquejado a equipos como América y Tigres, que sufrieron bajas costosas para sus planteles, incluso, jugadores que pudieron ser convocados con sus respectivas selecciones para eliminatorias.

Las Águilas perdieron a Renato Ibarra por un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral . El ecuatoriano llevaba un juego y un gol en su regreso, era potencial convocado a la selección ecuatoriana. También perdieron a Leonardo Suárez. Santiago Naveda fuera cuatro meses por fractura.

Tigres sufrió la baja de Carlos González, quien no podrá estar con la selección paraguaya. Su lesión es para dos semanas de recuperación, desgarro grado uno en muslo izquierdo, por lo que esta fecha FIFA le sirva para estar a punto en el torneo.

Rayados no ha contado con Héctor Moreno y Erick Aguirre, quienes llegaron de selección mexicana con lesiones musculares de diferente gravedad. Lo de Moreno se esperaba que en 14 días estuviera listo, pero no fue así, por ello no estará con el Tri en el inicio del Octagonal.

Las lesiones recientes fueron de Carlos Acevedo, portero de Santos, y fue en la articulación hombro izquierdo, que lo tendrá seis semanas de baja. Puebla anunció que Fernando Aristeguieta sufrió fracturas del maxilar superior de la cara izquierda y del piso de la órbita.

El resto de futbolistas lastimados desde el inicio tiene a Gignac, que superó una pequeña fractura en el peroné y ya volvió a trotar en las prácticas. Rafa Carioca y Leo Fernández tienen lesiones musculares y Francisco Meza, por fractura, se va ocho meses.

Bravos de Juárez estaba a punto de recuperar a Darío Lezcano tras romperse el cruzado, pero en el tramo final se rompió el tendón de Aquiles y se va de cuatro a seis meses. Carlos Gutiérrez, de Pumas, se fracturó el peroné izquierdo, que lo da de baja tres meses.

Atletico de San Luis perdió a Vladimir Moragrega (fractura cartílago costal), Jair Díaz (contusión mandibular), Clemente Hernández (esguince de tobillo) y Zahid Muñoz (desgarro).

León no ha contado en agosto con Luis Montes (desgarro), mientras Toluca perdió a Ian González (lesión muscular), Mazatlán a Ygor Nogueira (esguince tobillo) y Santos también a Omar Campos (contusión).

placeholder
Se confirma lesión de Carlos González y Gignac comienza a trotar