América tiene paso de campeón, según las estadísticas

Las Águilas acumularon triunfos al hilo con un DT de relevo, la última vez que sucedió eso levantó el título.
¡América voló alto sobre el Volcán al vencer a Tigres!
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América tiene paso para convertirse en campeón del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, al menos así lo dicta una racha que el técnico Fernando Ortiz alcanzó.
Las Águilas acumulan seis triunfos al hilo en la presente campaña después de vencer a domicilio a Tigres , todos con el estratega que entró de relevo en sustitución de Santiago Solari.
Acorde con Oscar Guevara de TUDN, la última vez que las Águilas lograron cinco triunfos al hilo en un torneo con un técnico que entró de relevo, fue campeón, algo que los de Fernando Ortiz lograron incluso desde el partido contra León, una tendencia que ahora ya hasta se superó después del triunfo azulcrema en el Estadio Universitario.

AMÉRICA MARCHA CON PASO DE CAMPEÓN EN LA LIGA MX

El antecedente que ilusiona a los seguidores de América tuvo lugar en la temporada 1987-1988 cuando el brasileño Jorge Vieira tomó las riendas del conjunto de Coapa.
En aquella ocasión, América venció desde la Jornada 19 a Puebla, Toluca, Monterrey, Tamaulipas, y a la Universidad de Guadalajara al hilo.
Fernando Ortiz entró al relevo de Santiago Solari y perdió en su debut ante los Rayados de Monterrey y después igualó 0-0 ante Chivas en el Clásico Nacional.
A partir de ahí, los azulcrema han ganado con el 'Tano' Ortiz ante Toluca, Necaxa, Juárez, Tijuana y más recientemente, León para igualar esa racha de cinco partidos de Jorge Vieira y ahora ante Tigres para superarla.
Eso sí, también acorde a Óscar Guevara de TUDN, la racha de seis partidos al hilo tampoco es del todo benéfica para los de. Coapa ya que las Águilas, con esa fila de victorias, solamente fue campeón en una ocasión y fue antes de que existieran las Liguillas, es decir, no ganó ninguna 'fiesta grande' con seis victorias al hilo.
América se ubica en el quinto lugar del Torneo Grita México C22 con 25 unidades cosechadas después de que Ortiz tomara al equipo en la penúltima posición de la tabla.
¡Por el título! América se ha convertido en candidato en la Liga MX