América tiene más subcampeonatos y finales perdidas que Cruz Azul

El conjunto de las Águilas sumó otro subcampeonato y ya empató a Chivas.
Lead
Mexsport
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América sumó otra final perdida y ante Rayados, que fue el último equipo también que le arrebató un título de Liga BBVA MX en el Apertura 2019, con este subcampeonato alcanzó la misma cifra que Chivas.

De acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN, las Águilas sumaron 23 subcampeonatos en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en Monterrey este jueves, misma cifra que tiene Chivas, quienes en 2017 perdieron ante Tigres el Campeón de Campeones.

Pero por si eso fuera poco para el conjunto de Santiago Solari, también se ponen en la cima de finales perdidas con 19 duelos en los que no obtuvieron la corona y toman distancia de Cruz Azul que se mantiene con 17 finales, ya que La Máquina ganó la más reciente estrella en la Liga BBVA MX en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Estas cifras son tomando en cuenta todos los torneos oficiales, como Copa, Liga, Campeón de Campeones, SuperCopa, Concacaf, Interamericana, Sudamericana, Libertadores y Mundial de Clubes.

¿En qué torneos fue subcampeón América?

Los subcampeonatos que suma el conjunto de Coapa, son diez de Liga, tres de Copa, siete Campeón de Campeones, uno en la Sudamericana, uno de SuperCopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.