América tiene en agenda futuro de Giovani y Fidalgo

El presidente deportivo descartó decepción con Dos Santos; analiza compra del español.
placeholder
Baños tendrá reunión con Solari para planear el próximo torneo
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América , refirió que la institución definirá en los próximos días el futuro de Giovani dos Santos y Álvaro Fidalgo con las Águilas.

El jugador español está a préstamo con la escuadra azulcrema aunque en Coapa se analiza si se intentará la compra del mediocampista, pieza clave en el esquema del técnico Santiago Solari.

"No te puedo decir un porcentaje si estamos para comprarlo o no, la verdad estamos contentos con lo que ha hecho Álvaro, es difícil llegar a un equipo como América con el torneo iniciado, es bueno su desempeño, pero es un poco prematuro", refirió.

En el caso de Giovani dos Santos, Baños resaltó que la próxima semana se analizará la renovación del contrato y se aprovechará la Fecha FIFA para "poner las ideas en orden".

"Es un jugador que termina contrato en verano, la siguiente semana nos sentaremos a hacer un análisis profundo, de posible llegada o salida, esperamos terminar la jornada en Mazatlán y después platicaremos y poner las ideas en orden y ver qué se necesita".

Además, el directivo descartó que lo hecho por 'Gio' desde su llegada al América haya decepcionado en la institución, aunque reconoció los problemas físicos que ha enfrentado el ex del LA Galaxy.

"No es una decepción y no voy a hablar de porcentajes si está dentro o fuera. Yo veo a Gio muy comprometido, trabajando como nunca y está metido en lo que debe de hacer. Trabaja horas extras, se cuida, llega temprano, su alimentación, su estado físico ha tenido mala suerte de no tener esa regularidad para poder demostrar su capacidad, es un jugador diferente, no ha podido consolidarse semana a semana por las lesiones que lo han afectado. Ha tenido una mala suerte en el club y eso me da tristeza porque lo veo comprometido y le veo muchas ganas porque por cuestiones externas no ha podido demostrar la calidad que tiene".

Además, Santiago Baños confirmó que el colombiano Nico Benedetti ya está en condiciones de regresar a la actividad y que, incluso, tendría minutos en el amistoso de las Águilas ante Monterrey como parte de la Fecha FIFA y en el caso de Nico Castillo, aclaró que no está dado de alta, pero está habilitado para cualquier actividad, por lo que lo llevarán poco a poco.

"Fue hace 10 días con el doctor que lo operó, no es de que esté dado de alta, lo liberó para poder participar en lo que sea, no es que pueda jugar un partido de futbol, lo veo motivado, trabaja como pocos jugadores que he visto en este deporte y tendrá que seguir con su rehabilitación. Al paso que veo creo que estará para la pretemporada, esa es la ida, que termine de acoplarse y en verano tendremos que tomar la decisión, ver cómo está físicamente".

placeholder
Solari se lleva el reconocimiento del Piojo