América tiene acercamiento con Robert Dante Siboldi

El técnico uruguayo se convierte en una opción real para dirigir a las Águilas en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Robert Dante Siboldi y el América ya tuvieron contacto y el estratega uruguayo se convirtió así en una opción real para dirigir al equipo en el Guard1anes 2021 BBVA MX , de acuerdo con información de Gibrán Araige, de TUDN.

El estratega sudamericano incluso puso en pausa una oferta en la mesa del Peñarol de su país para darle espacio a las propuestas del conjunto americanista, pues el interés de su parte también es real.

Las Águilas buscan director técnico luego de que el lunes pasado cesaran a Miguel Herrera como su estratega tras no conseguir ningún título este año, ni en la Liga BBVA MX ni en la Liga de Campeones de la Concacaf .

Asimismo, la explosividad extrafutbolística con la que se maneja Miguel Herrera también pudo ser un factor a considerar para su destitución, de acuerdo al comunicado del equipo.

En cambio, Siboldi quedó desligado del Cruz Azul , luego de la eliminación en Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX y de las críticas por parte de la nueva directica celeste tras la forma de perder frente a Pumas.

Siboldi fue campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018, formó parte del ya extinto Veracruz y su último equipo fue La Máquina con el que no logró conquistar ningún título oficial.

Sin embargo, el acuerdo no está cerrado y la directiva de Coapa aún puede buscar otros nombres para candidatos a la dirección técnica del equipo.

Sale a la luz versión del asistente del LAFC en bronca con Herrera