América supera a Chivas en popularidad en Estados Unidos

Junto al Real Madrid, Barça o Liverpool se encuentra entre los 10 clubes con más aficionados.

RAÚL GARRIDO
logo

América es más grande que Chivas, al menos en afición en Estados Unidos, así lo ha revelado un estudio que ubica a las Águilas en el top 10 de popularidad junto a clubes como Real Madrid, Barcelona o Liverpool, entre otros.

Las Águilas se ubicaron en el noveno sitio entrando al Top 10 copado por equipos ingleses: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Tottenham, además del Barcelona, Madrid y la Juventus de CR7.

Chivas, en el lugar 13, Monterrey en el 15 y Cruz Azul en el 20 completan el Top de equipos más populares como representantes mexicanos.

Sorprende que no aparezcan clubes como Tigres o Pumas que gozan de mucha afición en la nación de las barras y las estrellas. Así como el hecho de que solo haya dos equipos de la casa como lo son Galaxy y Atlanta United de la MLS.

Los 4 equipos que estarán en Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX

La empresa Gilt Edge Soccer Marketing (GESM) fue la encargada de dicho estudio para conocer a los 20 equipos más populares entre los aficionados de futbol en los Estados Unidos.

Para el estudio GESM hizo encuestas y consideró las tendencias y búsquedas en internet, así como el alcance en redes sociales únicamente.

Continúa la malaria de lesionados en América