América suma cuarta derrota en seis juegos tras caer con Pachuca

Santiago Solari y sus Águilas tienen cuatro puntos de 18 en el Grita México C22 de la Liga MX.
Resumen | ¡No sale de las penumbras! América pierde 1-3 ante Pachuca
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América sumó su cuarta derrota en el Grita México C22 de la Liga MX al caer con Pachuca y con esto aumentar a seis juegos sin ganar en el Estadio Azteca desde el 23 de octubre pasado cuando venció a Tigres. El duelo ante Cruz Azul también fue en el Coloso, aunque fungiera como visitante América. Este torneo suman cuatro puntos de 18 posibles.
Los Tuzos comenzaron el juego con mayor orden y confianza que un América impetuoso, pero carente de futbol. Fue así como Víctor Guzmán encabezó un ataque poderoso que acabó con tiro desviado, aunque fue el primer aviso a la meta de Guillermo Ochoa.
¡La zaga no sale al paso! Disparo del ‘Pocho’ Guzmán apenas a un lado
Las Águilas no cesaron en su afán de tomar ventaja y con jugadón de Riger Martínez y Diego Valdés casi logran vencer a Ustari. Lo malo para el América es que en una contra endemoniada llegó la primera anotación del Pachuca por conducto de Nico Ibañez.
¡Contragolpe espectacular! Avilés conduce e Ibáñez conecta el 0-1
Pachuca encontró la confianza necesaria, olió el miedo del América y cambió el juego transitivo por organizado, lo que permitió tejer una jugada hacia el frente, dejar el balón fuera del área con Avilés Hurtado y que el colombiano mandara un misil teledirigido a la red.
¡Ah, qué pintura de gol! Avilés Hurtado cuelga tiro al ángulo y 0-2
Poco pasó tras el inicio del complemento y las férreas Águilas se fueron al frente con un Henry Martín que peleó solo el balón en el área, ganó la posición al defensa y mandó un bombazo directo a la red para descontar el marcador.
¡‘Bomba’ de oxígeno! Martín hace el 1-2 y mete al América en la pelea
Con poco futbol, América e fue al frente y estuvo cerca del empate, pero una mala ejecución dio el balón a la defensa Tuza. Momentos después, una pérdida de balón de Roger Martínez en medio campo por parte de los azulcremas detonó la acción de contra a favor de los Tuzos, 'Pocho' Guzmán recibió en el área, burló a Ochoa y anotó el tercero.
¡Roger perdió el balón! ‘Pocho’ marca el 1-3 que parece lapidario