América Sub 20 golea a Cruz Azul con póker de Luis Gutiérrez

El goleador de las Águilas perfora el arco de Sebastián Jurado; la Máquina Sub 20 se hunde más.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En partido de la categoría Sub 20, las Águilas del América despedazaron 4-1 a la Máquina Cruz Azul con un póker de Luis Gutiérrez ante Sebastián Jurado.

El delantero juvenil de la cantera azulcrema marcó cuatro goles muy similares ante el portero suplente del primer equipo celeste que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Durante el primer tiempo cayó el triplete por cuenta de Gutiérrez en los minutos 1', 8' y 26'. Mientras tanto, la anotación que sentenció el partido se presentó al minuto 55.

Luis llegó a 10 goles con los cuatro de este día y así se pone en la tercera posición de la lucha por el título de goleo en dicha categoría. Tan solo lo superan Rubén Hernández de Tijuana con 11 y Ángel Robles de Puebla con 12.

El delantero de 19 años ha tenido un proceso desde la Sub 15 en América que inició en el 2016. Sus números muestran regularidad y ha logrado 27 anotaciones con la camiseta azulcrema en esta etapa.

Sin embargo, ahora en su segundo torneo con Sub 20 parece consolidarse ya que ha registrado su mejor cuota goleadora tras superar los seis que marcó hace dos años en Sub 17.

Entre los jugadores conocidos que de la Primera División de Liga BBVA MX resaltó la participación el guardameta Óscar Jiménez y el mediocampista Sergio Díaz con América. Por el lado de Cruz Azul destacó la aparición del mediocampista Misael Domínguez y el guardameta Sebastián Jurado.

Las instalaciones de Coapa albergaron este encuentro donde el equipo azulcrema llegó a 27 puntos para colocarse terceros en la tabla. Por su parte, los celestes son una sombra de lo que hace el primer equipo ya que ocupan la penúltima posición con solo 15 unidades.

¡Problemas en América! Córdova no se recuperó de su lesión y es baja ante Cruz Azul