América, segundo equipo en asegurar boleto a Liguilla

La Liga BBVA MX confirma que las Águilas estarán en la fiesta grande tras resultados en la J-12.
placeholder
¡Lo confirma la Liga BBVA MX! América ya clasificó a Liguilla
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América es el segundo equipo en asegurar boleto a la Liguilla , después de Cruz Azul, según dio a conocer la Liga BBVA MX.

La escuadra azulcrema venció por 1-0 al Mazatlán el viernes pasado para llegar a 28 puntos, cifra que hace que los dirigidos por Santiago Solari no puedan bajar más allá de la posición 12 de la tabla.

El último equipo que hoy tendría el pase a la llamada fiesta grande del futbol mexicano es el Atlético de San Luis (o Pachuca, en caso de un triunfo de León ante Santos). Los potosinos tienen 12 unidades cosechadas.

Para la próxima jornada, al menos cuatro de los equipos que pudieron impedir la clasificación ante América se enfrentarán a escuadras que ya están en zona de Liguilla por lo que se restarán puntos entre sí y hará imposible que las Águilas estén más allá del lugar 12 (Pumas vs. Pachuca, Chivas vs. Santos o Atlas vs. Tijuana, por poner ejemplos).

El sistema de competencia actual en la Liga BBVA MX permite que los lugares 5 a 12 se enfrenten en una reclasificación a un partido. Los cuatro primeros lugares avanzan directamente a los Cuartos de Final.

Los azulcrema marchan como sublíderes de la competición, dos unidades por debajo del líder Cruz Azul que también venció en la Jornada 12 a costa del Atlas.

placeholder
Cruz Azul amarra Repechaje