América se suma a Cruz Azul en Cuartos de Final

Las Águilas concretan su pase directo luego de vencer a Tigres en la jornada 14 de la Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América derrotó 1-3 a Tigres en el Volcán y con ello concretó su pase directo a Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras su partido de la Jornada 14.

América llegó a 34 unidades cuando restan solo tres fechas por disputar, una cifra inalcanzable para el último equipo que tiene la posibilidad de sacarlo, Puebla que, con un juego pendiente, aún tiene por disputar 12 unidades cuando tiene 20.

Al igual que La Máquina, las Águilas ya estaban clasificadas a la Fase Final tras amarrar Repesca, pero con la victoria certificó su pase directo a Cuartos de Final, lo que es un bálsamo para el equipo por su intensa actividad en las próximas semanas.

América, cabe recordar, participa a la par en la Liga de Campeones de la Concacaf , donde si avanza a Cuartos de Final jugará prácticamente dos partidos cada semana al menos de aquí a mayo.

Los dirigidos por Santiago Solari, éste que llegó a ochos triunfos consecutivos en Liga BBVA MX para empatar las marcas de José Antonio Roca, Miguel Ángel López y Jorge Solari, aún jugarán en el torneo regular frente a Cruz Azul, Toluca y Pumas.

infographic

El último juego en torneo regular será el domingo 2 de mayo y comenzará los Cuartos de Final de este semestre liguero el 12 o 13 de mayo, es decir, 10 u 11 días después de su último encuentro, aunque si juega Cuartos de Liga de Campeones de Concacaf serán 2 o 3 días menos sin actividad solamente.

Final 2016: Tigres cobró revancha en el centenario del América