América se lleva el Clásico ante Chivas en el Azteca

Giovani dos Santos hizo el único gol en un partido donde no faltó la polémica por un penal no marcado.

TUDN.MX
logo

Las Águilas del América se llevaron el Clásico Nacional número 178 frente a Chivas en duelos de Liga y Liguillas, tras imponerse 1-0 en el Estadio Azteca dentro de la jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Un gol en solitario de Giovani dos Santos sobre el minuto 27 con un trallazo de zurda que colgó pegado al travesaño bastó para que las Águilas se adjudicaran el triunfo 62 en duelos ante el Guadalajara, que se queda con 60 victorias en la historia de juegos ligueros.

Fue un partido en el que incluso la polémica arbitral no estuvo ausente, primero con un gol anulado a Sebastián Córdova debido a una falta previa de Henry Martín sobre Miguel Ponce, pero sobre todo por una falta de Jorge Sánchez en el área sobre Uriel Antuna que Fernando Hernández no marcó como penal sobre el 43’.

Pudieron ser más goles, tanto de un lado como del otro; de arranque, los porteros estuvieron sólidos, primero Raúl Gudiño, quien tapó con la pierna izquierda un remate de cabeza a boca jarro de Nicolás Benedetti sobre el minuto 7.

¡Y Gio la firmó! Zurdazo inatajable para el 1-0 del América

Después, fue JJ Macías quien se perdió el tanto con un remate por derecha dentro del área que intentó picar cruzado, pero que le salió débil y fácil para que Guillermo Ochoa recostara y atajara.

Ochoa de nuevo se consolidó tras controlar un esférico en remate de cabeza de José Juan; segundo strike y no hubo más para el delantero del Rebaño en el partido tan clara como éste par de oportunidades.

Fue Giovani dos Santos quien rompió el cero al minuto 27; tercer gol con el América, cada que marca, las Águilas se llevan la victoria.

¡Disparo de Benedetti dobla al ‘Chicote’ y luego Gudiño salva!

Pero los embates no cesaron por parte del Rebaño, con Cristian Calderón como héroe tras un par de desviadas, una de ellas que lo quebró el disparo de Benedetti y que luego en un contrarremate de Jesús Sánchez, Raúl Gudiño debió emplearse a fondo para evitar el segundo tanto.

Chofis López y el Tiba Sepúlveda también tuvieron sus oportunidades en la recta final del encuentro que no lograron concretar en lo que pudo ser un empate más del Clásico Nacional, el primero que se jugó sin afición en duelo oficial de Liga BBVA MX.

¡Se anula el segundo gol del América por falta de Henry Martín!

Con este resultado, América se colocó como sublíder parcial con 23 puntos, sólo dos por debajo del líder Cruz Azul y uno más que Pumas, que juega este domingo. Chivas se quedó con 15 unidades que ocupa la séptima posición. A las Águilas les esperan dos Clásicos más en las próximas fechas, ante Cruz Azul y Pumas.

_LMX_G20_AME_GDL_

América se lleva el Clásico Nacional del Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 14