América remonta al Puebla y es líder del Guard1anes 2020 BBVA MX

Con goles de Aguilera, Henry Martín y de Viñas, las Águilas se repusieron ante la Franja.

TUDN.MX
logo

Los cambios de Miguel ‘Piojo’ Herrera le beneficiaron al América, y en 12 minutos, las águilas marcaron tres goles ante el Puebla para firmar una remontada que les supo a gloria en la Jornada 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Emanuel Aguilera con un penal, Henry Martín, quien marcó su gol número 38 con la camiseta azulcrema y empató en anotaciones a Iván ‘Bam Bam’ Zamorano y a Raúl Jiménez, y un Federico Viñas letal, le respondieron a su técnico, al equipo, y a la afición; por la Franja marcaron Amaury Escoto y Bernardo Cuesta.

Escoto estuvo solo en el área y dio el primer aviso de peligro apenas a los tres minutos del cotejo. Nadie lo marcó y el centro delantero brincó hacía atrás, no le dio buena dirección y mandó la esférica por un costado.

Pero, a pesar de los avisos del jugador jalisciense, al minuto 17, el América con un desorden defensivo, permitió que Amaury no fallara dos veces y ahora sí, la empujó a las redes y Memo Ochoa no pudo detener el primer gol en contra.

Tras la anotación, la Franja dejó de presionar a pesar de que tenía el balón y ya no insistió por las bandas. Los pupilos de Juan Reynoso comenzaron a apostarle al contragolpe, pero ante unas Águilas que ni defendía, ni atacaban.

Osvaldo Martínez le pasó la pelota a Cuesta, quien se puso de frente y le pegó desde lejos del área para colgarla del ángulo y marcar un golazo que puso el 2-0 en el marcador al minuto 30.

El equipo del ‘Piojo’ Herrera tenía que reaccionar. Al 35’, primero Federico Viñas y luego Sebastián Córdova, pero Cuesta la sacó en la línea. A partir de ese momento hasta que finalizó la primera mitad, el América no dejó de presionar, pero tuvo que irse al descanso con desventaja en el marcador.

Antes del complemento, el Piojo sacó a Córdova y a Jesús López e ingresó a la cancha a Leo Suárez y a Nicolás Benedetti con un cambio doble.

En la segunda parte de las acciones, el árbitro marcó penal a favor del conjunto azulcrema por un golpe a Benedetti al 52’; Emmanuel Aguilera no falló desde los once pasos y marcó su segundo tanto del certamen.

El empate para los americanistas llegó en 10 minutos. El equipo más goleador de la Liga BBVA MX sumó una diana más gracias a Henry Martín, que aprovechó en un tiro de esquina para rematar y ponerla en el ángulo al minuto 56.

Al 66’, Federico Viñas se encontró con un rebote, corrió sin marca, y a pesar de ser perseguido por tres defensas, nadie pudo alcanzar al uruguayo que, con una gran definición, anotó para la remontada de las Águilas.

América recibirá en el Estadio Azteca al Toluca, mientras que el Puebla visitará el Estadio Olímpico de Juárez para medirse a los Bravos durante la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_G20_PUE_AME_

El América co venza con errores absurdos en la defensa

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 11