América recibió el segundo gol más rápido en Liga BBVA MX

Víctor Dávila marcó a los 13 segundos, el duodécimo más rápido en la historia de la liga mexicana.
placeholder
Gol de Víctor Dávila es el 12do. más rápido en la Liga BBVA MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Dávila marcó el segundo gol más rápido al América en la Liga BBVA MX , luego de que a los 13 segundos definiera el 0-1 en el Estadio Azteca con León; sin embargo, en la historia de la liga mexicana es el duodécimo más veloz.

El gol más rápido que recibieron las Águilas en la historia de la Liga BBVA MX fue de Carlos Eloir Perucci, del Atlético Español, quien anotó a los 11 segundos en el campeonato 1977-78, de acuerdo con Ricardo Salazar, de TUDN.

El récord de gol más rápido en la historia del torneo de liga mexicano es de nueve segundos; también hubo goles a los 10, 11 y 12 segundos, por lo que el de este sábado de Víctor Dávila con León, a los 13 segundos, es el 12 más veloz tras el silbatazo inicial.

Ricardo Chávez Medrano hizo el gol más rápido del futbol mexicano en liga, nueve segundos, y fue en la temporada 1989-1990 como jugador de Tecos al Guadalajara.

No obstante, América se repuso de inmediato, pues a los cinco minutos Henry Martín hizo el 1-1 parcial en juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Víctor Dávila jugó su octavo partido este semestre, todos como titular, e hizo su segundo gol del torneo, el anterior fue contra Atlético de San Luis en la pasada Jornada 4.

placeholder
¡Responden! Henry Martín acaricia la pelota para el 1-1 de América