América, Pumas y Cruz Azul, las mejores ofensivas

Los equipos con más goles en el Guard1anes 2020 BBVA MX son de la CDMX, Monterrey les sigue.

TUDN.MX
logo

Luego de nueve jornadas completas en el Guard1anes 2020 BBVA MX , los equipos capitalinos América, Pumas y Cruz Azul aparecen como los mejores a la ofensiva en lo que va del torneo; además, son quienes ocupan la parte alta de la clasificación.

Las Águilas del América registran 20 goles en nueve partidos y a cambio han recibido 14 anotaciones para una diferencia de 6 goles a favor. De estos tantos, 11 son como local; ha marcado en cada uno de sus compromisos y sólo tiene una derrota en casa .

Pumas es el segundo mejor equipo a la ofensiva, con 17 anotaciones y con 8 tantos en contra, 12 de los goles marcados han sido como local; cabe recordar que el conjunto de la UNAM es el único invicto en lo que va del semestre .

Cruz Azul, por su parte, registra 15 goles, su diferencia es de +9 goles, al igual que Pumas, y en casa registra 11 tantos en cinco partidos, de los cuales en cuatro mantuvo el cero.

Cabe recordar que tanto América como Cruz Azul iniciaron el Guard1anes 2020 BBVA MX con el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como su casa, dos encuentros cada uno, y en ambos ganaron.

Con 14 goles, Monterrey, Querétaro y Puebla siguen en el ranking de mejores ofensivas del torneo; sin embargo, a nivel individual, el máximo anotador es el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con ocho tantos , seguido de los ‘capitalinos’ Jonathan Rodríguez (Cruz Azul con 7), Juan Dinenno (Pumas con 6) y Henry Martín (América, con 5).

La Fecha 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX comienza este viernes 11 de septiembre y concluye el lunes 14 del mes en mención; jornada en la que Pumas inicia como líder, seguido de Cruz Azul y América.

Resumen | Cruz Azul 1-0 Pachuca, triunfo de último minuto