Los debuts se le dan a América y Pumas en la Liga BBVA MX

Jesús Molina y Gignac se suman las estadísticas que dejó la Jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Comenzó el Guard1anes 2021 BBVA MX y, con él, llegó también el 'Dato Salazar', donde conoceremos las curiosidades, datos e historias más relevantes de la primera fecha del torneo.

Estrenos positivos en torneo

Con el triunfo ante San Luis, el conjunto del América llegó a cinco partidos con triunfo en su primer partido de un torneo; por su parte, el conjunto de Pumas llegó a ocho debuts en liga sin perder .

Hermanos americanistas goleadores

Con el gol ante San Luis, Mauro Lainez se estrenó como goleador de las Águilas y, además, logró que él y su hermano Diego (que anotó cinco con la casaca azulcrema en 2018) se convirtieran en la novena dupla de hermanos que anotan con América . El caso más reciente fue el de los hermanos Espínola.

Molina y sus fallas desde los once pasos

Por segunda ocasión en su carrera, Jesús Molina falla un tiro desde el punto penal . La primera ocasión se dio mientras vestía la camiseta de Rayados (contra Pachuca, en la Copa MX del Apertura 2018); el segundo, el pasado viernes contra Puebla, en el debut de Chivas en el torneo.

Gignac, europeo más goleador en México

Gignac anotó ante León su cuarto gol en cobro directo . Y además, igualó al español Martín Valtonrá como máximo goleador europeo en competencias oficiales del futbol mexicano, con 144 goles cada uno.

Campeonitis de León

Cuatro títulos: España, Marte, Atlante y Oro; sin embargo, en los cuatro títulos recientes, no ha logrado llevarse los tres puntos: una derrota ante Pachuca, en 1992; un empate ante Atlante y una derrota ante América en 2014 y la derrota ante Tigres, en este Guard1anes 2021 BBVA MX.

21 inicios con derrota de la Máquina

Cruz Azul inició la participación 84 en campeonato de liga; por vigésima primera ocasión, perdió en la Jornada 1. De las 20 ocasiones anteriores, sólo en la 71-72 se recuperó para ganar el título.

La alineación del último América al que enfrentó Javier Aguirre