América puede jugar nueve partidos en un mes

De disputar todos los juegos posibles en lo que resta del año, las Águilas afrontarán un calendario pesado.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América tienen un 2020 complicado, la serie de lesiones que han padecido pudiera agudizarse en el último mes futbolístico que resta en el año debido a que se avizora un calendario complicado si llega a disputar las finales de los dos torneos que disputa.

El cuadro de Miguel Herrera puede disputar nueve partidos en un mes, del 25 de noviembre al 22 de diciembre, esto debido a que juega las Fases Finales tanto del Guard1anes 2020 BBVA MX como de la Liga de Campeones de la Concacaf .

La agenda marca que primero disputará la Liguilla del futbol mexicano; los Cuartos de Final, a ida y vuelta, los enfrentará entre el 25/26 de noviembre al 28/29 del mes en mención. De avanzar, las Semifinales, a visita recíproca, serán del 2/3 de diciembre al 5/6 del mismo mes.

De llegar a la Final, América jugará el partido de ida el 10 de diciembre y el de vuelta el 13 de diciembre.

Toda vez que se dispute la Liguilla de la Liga BBVA MX , las Águilas deberán cambiar el chip de inmediato para disputar, a juego único, la Fase Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego pendiente de Cuartos de Final (vuelta) ante Atlanta United lo disputará el 15/16 de diciembre; ahí tiene ventaja de 3-0 tras la ida. Cabe recordar que esta Fase Final se realizará en Orlando , Florida, Estados Unidos.

De avanzar, la Semifinal, a partido único, la jugará el 19 de diciembre contra el ganador del partido entre LAFC y Cruz Azul. De ganar, la Final será el 22 de diciembre para ser su noveno encuentro en el lapso de un mes.

Sin embargo, América no es el único que más partidos vislumbra en tan corto tiempo, Tigres tiene las mismas posibilidades que el cuadro azulcrema, aunque debe jugar un partido más; es decir, 10 juegos en un mes si agota las posibilidades, debido a que enfrentará la Repesca del Guard1anes 2020 BBVA MX el 21/22 de noviembre.

Así, las lesiones se encuentran a la orden, o bien, ambos estrategas, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, deberán echar mano de jugadores con menor participación en el torneo regular para dar descanso a varios elementos para evitar sobrecargas musculares.

infographic