El perdedor del Santos vs América caerá al último lugar de la tabla de Liga MX

Los Guerreros y las Águilas se juegan el prestigio este sábado, una derrota los manda al sótano del torneo.
Lead
Getty Images
Santiago Solari y el América ha caído en mala racha en la Liga MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América puede quedar como sotanero del Grita México C22 de la Liga MX este sábado si pierde en su visita a Santos Laguna, luego de que Mazatlán FC ganara su primer partido del torneo el viernes frente a Xolos de Tijuana.
Los Guerreros tampoco se salvan de esa posibilidad, incluso llegan como últimos de la clasificación para el partido de la Jornada 5.
Tanto las Águilas como el cuadro de Caixinha arriban a su compromiso con un punto, por lo que el perdedor caerá a ese deshonroso puesto.
Si se considera el torneo anterior, Santos Laguna suma cinco partidos consecutivos en la Liga MX sin ganar, de los cuales cuatro son derrotas.
América, por su parte, tiene ocho consecutivos sin victoria en Liga MX, no gana desde el 1-0 a Tigres en octubre pasado y como visitante no suma de a tres puntos desde el 0-1 al Atlético de San Luis a mediados de octubre de 2021.
Los malos resultados han puesto enmedio de las críticas a Santiago Solari como director técnico del América y el viernes Jonathan dos Santos salió a apoyarlo en nombre del equipo tras decir que estaban con el argentino “a muerte”.
Jugadores líderes del América cierran el círculo y blindan al equipo