América puede alcanzar su segundo torneo corto con 40 puntos

Establecieron el récord de 43 unidades en el Apertura 2002, pero lo hicieron en 19 juegos.
¿Cómo le va al América cuando termina en primer lugar general?
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América pueden establecer su segunda campaña llegando a 40 puntos o más en la era de los torneos cortos de la Liga BBVA MX .

El conjunto azulcrema aseguró el superliderato en el presente Torneo Grita México BBVA A21 con el triunfo sobre Tigres , pero ahora está en busca de otra marca.

Los entrenadores mexicanos Mario Carrillo y Manuel Lapuente fueron los encargados de dirigir medio torneos cuando lograron entre ambos la cuota de 43 puntos durante la fase regular del Torneo Apertura 2002.

infografia-de-los-torneos-cortos-con-mas-puntos-de-america.png

Dicha campaña es la de mayor cantidad de puntos por las Águilas en torneos cortos; sin embargo, a diferencia del actual campeonato, aquella vez se disputaron 19 jornadas.

La escuadra de Solari habría tenido la posibilidad de alcanzar los 46 puntos bajo el formato de competencia anterior.

O incluso, si se restaran las dos jornadas del certamen histórico en 2002, América solo habría conseguido 37 puntos, barrera a la que están con una victoria más en el torneo actual.

América se medirá ante Cruz Azul (como visitante administrativo) y ante Monterrey en las últimas dos jornadas del campeonato, pero ambos partidos los disputarán en el Estadio Azteca y están en busca de llegar a 40 puntos si ganan ambos encuentros.